Un blog de Malena Millares

domingo, 22 de junio de 2014

NO SE PUDO

Todo dura siempre un poco más de lo que debería” (Julio Cortázar)

No sé durante cuánto tiempo quedará adherido a la piel y al alma de los verdaderos aficionados de la UD Las Palmas, que somos muchísimos, el peor de los estados: la aflicción. Ni sé tampoco si, en lo que nos reste de vida, olvidaremos este cruel final de partido al que apenas le quedaban dos minutos para cerrarse, mascándose casi el ascenso, cuando una panda de seres lunáticos, lelos, orates, disparatados, memos, totorotas, zarandajos y vesánicos invadieron el campo sin haberse conseguido aún el objetivo. Toda una liguilla de ascenso, que me atrevo a calificar de impecable, tirada por la borda en escaso tiempo por unos infames que no saben lo que es llevar a este equipo en lo más hondo, que no conocen su historia y, me dejaría cortar el cuello, que sólo fueron a hacer su particular fiesta y a sentirse los 'putos amos' ante los amigos.
Ese parón le dio alas al Córdoba; los jugadores cogieron el fuelle necesario y se aprovecharon de la situación. Sabían que un gol les bastaba, y, meros espectadores, fríos, lo consiguieron. Sin embargo, a los nuestros, quienes del primero al último dieron algo más que la propia sangre, les descentró por completo. No podían creer lo que estaba ocurriendo, pero sucedía.

Y esto, y bien claro lo digo, no es fútbol. El deporte rey es otra cosa que nada tiene que ver con lo ocurrido hoy. No sé si habrá algún precedente en la historia del fútbol en donde unos energúmenos salten al campo sin haber finalizado el partido. Pero también me pregunto qué ocurrió con la seguridad, con la policía, porque todo esto, a pesar de las advertencias y las prohibiciones, era posible que sucediera.

Qué importante ¡Dios mío! es para un pueblo recibir educación, cultura, porque no hay nada peor, ni más dañino, que un combinado entre una mente cortita, limitada, y un estado de ignorancia absoluta. En mi retina decenas de personas llorando...

En fin, esta fortaleza innata que tenemos las mujeres, me está pidiendo transmitirle a cada jugador de la plantilla, como si fuera una segunda madre, mucho ánimo y que no se hunda. Tendrán que vivir todos un proceso natural de rabia, frustración, impotencia y una gran tristeza. El mismo que estamos sintiendo todos los aficionados sensatos, las peñas de nuestras islas y las de la península, la directiva del club, el entrenador y los que rodean el mundo del Gran Canaria. Pero todo ello, con el paso de los días, lo iremos superando. Nos hemos reconocido, salvo esa panda de mentecatos, como la afición de Primera que somos, y no debemos enfriarnos, aunque en estos momentos estemos abatidos.








8 comentarios:

  1. facil de contestarte, el presidente primer curpable de la seguridad,de la gestion, y de su mas que dudosa subida de nivel adquisitivo desde que esta en el mando de la UD.... que ademas se escuda en el resposable de seguridad de la policia con para el estadio, que ha salido a decir que no le habian pedido mas de lo que puso, mas cuando llevan toda la semana diciendo sobre el peligro del partido.....
    lo de barbosa es lamentable una vez mas.......algun dia lo veran y se daran cuenta
    y por ultimo lamentable lo de los cuatro golfos que no representan a nadie,,, a ver si es verdad que los identifican y les expulsan de por vida del estadio...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan, por tu comentario.
    Un saludo, y que nos repongamos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo07:27

    Desde Tenerife. reponerse del daño de estos golfos (no se le puede llamar afición) por la imagen tan lamentable incluso robando las bebidas isotónicas de los jugadores. Hay que tomar medidas en los campos de fútbol. Un saludo desde Tenerife para la afición de la U.D. Las Palmas. ¡¡¡¡¡ Animo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra sana rivalidad deportiva, inherente al fútbol, da salsa a nuestros partidos entre los representantes de las dos provincias. Pero, por desgracia, siempre hay venados que pueden manchar un espectáculo deportivo. Lo mejor de todo es encontrarnos, reconocernos, como una afición sana y que sólo alienta a su equipo, como es natural.
      Anónimo, te agradezco mucho tu comentario y tu sensatez. Lo ocurrido ayer no beneficia a Gran Canaria ni al resto de nuestras islas. Desgraciadamente ya se ha escrito en papel que nuestra juventud es analfabeta y bruta, y nada más lejos de la realidad, aunque algunos hayan empañado lo que casi era una fiesta.

      Te mando un abrazo, y agradecida por tu aliento.

      Eliminar
  4. LA DEMENCIA INSULAR, con sus elites corruptas miserantes (politicos y empresarios degeneradores de todo lo bueno que eramos) que han creado esta mente social de inutiles cagones mataos y otros poligoneros para ellos seguir en el machito de CASTA politica-funcionarial, (los chulos de Tafira en cabeza, y tipos como los Jesuitas de puteros progres), ha hecho finalmente este desastre. A Madrid (el arbitro chuleta) ademas le interesa, como siempre del COLONIZADO HISTERICOS, mas aún de la ultima cagada repsoliana petrolera soriana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Khispano, puedo entender toda esa rabia que tienes dentro, y la frustración general por los momentos que vivimos, que nada tienen que ver con el deporte. Se está trabajando en todo lo ocurrido ayer.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Daniel12:53

    Realmente podemos decir que "Sí, se pudo" pero unos pocos de ese rebaño de acomplejados y faltos de personalidad, impidieron que se pudiera.
    Pero los verdaderos aficionados, tenemos que ser inteligentes, porque este equipo sí se merece todo nuestro apoyo, y ojalá (aunque sabemos que no será así) estuvieran los mismos para el año que viene, incluído este entrenador que le ha sabido dar más intensidad a la presión y mejor defensa. HAY QUE CANALIZAR TODA ESTA RABIA QUE SENTIMOS, PARA EL AÑO QUE VIENE IR A COMERNOS A TODOS LOS EQUIPOS Y SUBIR DIRECTOS. SE PUDO Y SE PODRÁ, QUE NADIE SE OLVIDE!!!

    ResponderEliminar
  6. Canalizar la rabia y no olvidar lo que ocurrió. Fue todo muy triste y desolador.
    En fin, no nos queda otro remedio que superar lo que pasó y esperar que esa panda respondan por lo que han hecho.
    Y, sí, Daniel, se podrá.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar