Un blog de Malena Millares

viernes, 20 de febrero de 2015

EXPECTACIÓN

Las estadísticas será mejor que las manejen los expertos, aunque, si la memoria no me falla, creo recordar que la AD Alcorcón se nos ha atravesado en los últimos años, y en ocasiones de manera escandalosa. Dicen sus delanteros, Máyor y David Rodríguez, que afrontarán el partido del sábado (21/2) como si fuera el último, entre otras cosas por la mala racha que llevan y que desean cortar con la UD Las Palmas en el Municipal Santo Domingo. Reconocen que el equipo canario es un rival que está demostrando mucha regularidad, pero que ellos saltarán al campo para intentar frenar su dinámica negativa.

El conjunto madrileño se caracteriza por la presión que ejerce en todas las líneas, algo que hace con denuedo, lo que impide al rival elaborar bien su juego. La UD, que continúa en lo alto del podio, se las verá con un equipo veloz y complicado que maneja bien los tiempos, aunque no lo haya refrendado en las últimas jornadas.

Anteriormente los jugadores amarillos terminaban haciendo la guerra por su cuenta, desesperados ante este enmarañado grupo, algo que jamás benefició ni al rendimiento ni al resultado posterior. Pero esos eran otros tiempos. Paco Herrera, y los números lo revalidan, ha impuesto su sello; por algo está donde está. Muchos estudian a la UD con esmero, como si elaboraran una tesis, y sus rivales directos, y los no tan directos, intentan contrarrestarla con sus armas. Creo que por ello han salido, y saldrán en lo sucesivo, partidos que a pesar de ganarse no son atractivos para los aficionados. Pero de esto se trata: vencer al rival aunque sea sin artificio.

Será harto complicado el juego en el Santo Domingo, y si a eso le añadimos una grada ruidosa e incansable, aún más. Pero yo confío en mi equipo, en sus tablas, en su estado anímico, y hasta en la suerte que nos acompaña.


¡Arriba d'ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario