Un blog de Malena Millares

domingo, 18 de diciembre de 2011

URGE EL VISIONADO DE LAS JUGADAS DUDOSAS

La UD Las Palmas ha perdido en esta mañana y ante las cámaras de Canal + tres puntos en casa frente al Deportivo de La Coruña (0-1), en un partido que quedó sentenciado en los primeros minutos de la segunda parte, cuando el colegiado pitó un penalti en nuestra contra de David García a Juan Carlos Valerón, pena máxima que ofrece muchas dudas, hasta me atrevo a decir que no existió. Me pregunto: ¿cuándo implantarán como en el tenis, las nuevas tecnologías? ¡Caray! que para algo están. En cualquier caso, porque ya no tiene remedio, el Depor dominó los primeros quince minutos el encuentro, para posteriormente aparecer el equipo amarillo mostrando maneras para ganar el partido, con bastantes jugadas elaboradas ¡cómo no! por J. Viera que cada vez que aparece crea peligro en la parcela cercana a la portería contraria. Creo que David González pecó en algunas ocasiones de lento, propiciando que el equipo gallego recuperase balones en la zona central y crearnos peligro. El segundo tiempo quedó marcado por ese gol tempranero, que el Deportivo, consciente de que ganando este encuentro dormía estas vacaciones navideñas en puestos de ascenso directo, defendió con contundencia pero renunciando al ataque, salvo en ocasiones contadas, convirtiéndose esta segunda parte en un espectáculo aburrido por ambas partes, y aunque tuvimos una oportunidad clarísima de Mauro Quiroga para empatar, con un cabezazo que salió desviado, y a pesar de que hasta el último instante nuestro equipo luchó para dejar reflejado en el marcador el resultado de empate a uno, no hubo nada que hacer. Habría que resaltar la salida de Pedro Vega que parece formar un buen dúo con el delantero Quiroga.

Juan Carlos Valerón fue recibido con aplausos, aunque tras ese penalti, cuando fue sustituido, la afición se dividió para también pitarle. El otro grancanario Manuel Pablo salió en los últimos minutos, una estrategia bien estudiada por el entrenador Oltra para que recibiese sus honores. En fin, un partido, salvo esa jugada que lo definió, que ni fu ni fa, al menos yo he tenido esta sensación. Habrá que esperar a que pasen estas vacaciones de Navidad y recobrar el aliento y el espíritu del comienzo de la temporada.

Aprovecho esta ocasión para felicitar y desearles lo mejor para el 2012 a todos los seguidores de mi blog, a todos los aficionados, a los jugadores y a todos las personas que día a día trabajan dentro del club para hacer más grande a nuestra UD LAS PALMAS ¡Muchas felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario