Un blog de Malena Millares

jueves, 27 de octubre de 2011

NOCTURNO DE LA UD

La apuesta atacante de nuestro entrenador para la pasada noche ante la AD Alcorcón, sorprendió a casi toda la afición, ya que después del partido del pasado domingo ante la UD Almería (1-1) la mayoría dábamos por hecho la salida de Randy o del recién recuperado Javi Guerrero de inicio, pero nunca la que fue. De nuevo, Juan Manuel Rodríguez, se alejó de cualquier cábala hecha por los seguidores durante el día de ayer, cuando sacó a Mauro Quiroga y a Portillo para hacer diana en la portería contraria, acertando de pleno, ya que el resultado final de 2-0 se obtuvo con goles de ambos delanteros.
La UD Las Palmas tuvo que lidiar en la primera media hora con un equipo muy incómodo, que no dejaba elaborar su juego a los amarillos, y aunque el conjunto madrileño mantuvo durante ese tiempo la posesión de la pelota, apenas inquietó a Barbosa, pues salvo alguna ocasión, las jugadas de ataque se diluían antes de llegar a nuestro portero. El primer gol, marcado por Quiroga en el minuto veintinueve , puso un ritmo muy diferente al partido, y creo que hasta el cuarenta y cinco vimos los mejores momentos del encuentro. La Unión Deportiva, con la confianza del marcador a su favor, demostró una vez más lo que desde hace tiempo muchos aficionados venimos reclamando, jugar a un fútbol que por genética la cantera nuestra sabe elaborar; así, tocando mejor el balón, en el minuto cuarenta y dos llegó el segundo gol del partido por obra de un delantero nato como Portillo, que ya suma dos tantos desde que llegó a nuestra tierra. En la segunda parte, y a pesar de que el Alcorcón intentó de todas las maneras posibles conseguir el gol del nerviosismo, Las Palmas manejó con mucho oficio los minutos restantes, sin renunciar al ataque, y todos, sin excepción, se entregaron hasta la extenuación, actuando como un equipo en el que todos atacan y todos defienden; para mí son todos dignos de mención no sólo por su trabajo sino también por el detalle que tuvieron con su compañero Aythami, al que le deseo una pronta recuperación.

Nuestro entrenador Juan Manuel sigue sorprendiendo con sus alineaciones novedosas, investigando siempre y estudiando bien al contrario de turno, ofreciendo combinaciones de jugadores que están empezando a dar muy buenos resultados; estoy segura de que esta manera tan personal y trabajada de conducir al equipo va a desembocar en lo que ya se atisba, un conjunto más equilibrado que la temporada anterior, sin los consiguientes sobresaltos para los aficionados. Escollos mayores están por llegar, eso es indudable, pero la actitud ofrecida ayer por parte de los jugadores y el empeño del entrenador en corregir cualquier fallo de forma inmediata, harán mermar las dificultades venideras. Lo más cercano ahora es el Real Valladolid, un equipo con el que sin duda veremos buen fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario