Un blog de Malena Millares

domingo, 16 de octubre de 2011

TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ...

... decía ayer un aficionado de la UD Las Palmas a otro que estaba sentado muy cerca de él, en el transcurso del partido con el Elche CF, después de haber mantenido un “amable” cambio de impresiones. Uno de ellos, al que voy a llamar Pepe, no hacía más que meterse con el defensa Diego Armando Herner, insistiendo todo el tiempo sobre lo pésimo y lo espantoso que era con los pies y lo fácil que se quitaba los balones de encima, cuestionando continuamente el fichaje del argentino, asegurando que para ese puesto teníamos en la tierra a jugadores con mejores cualidades. Su alegato se basaba en como caminaba por el campo, que parecía que todo le pesaba y que estaba lleno de miedo; decía que cada vez que tocaba un balón era un auténtico flan, y que por eso Barbosa no confiaba en él sacando siempre los balones en largo, balones que la mayoría iban a parar a las botas del Elche, con la consecuente elaboración de jugadas en nuestra contra. A toda estas el público estaba abucheando al zaguero, y Pepe continuaba en la línea de sus comentarios pero cada vez más envalentonado, gritando a los cuatro vientos todo lo que pensaba. Estaba en su derecho.

El otro aficionado, al que he bautizado como Antonio, aguantaba estoico el chaparrón de Pepe, su “compañero” de fila, que por fortuna no estaban sentados correlativamente, pues de estar cerca no sé si se hubiesen soportado. Instantes antes de terminar el partido, Antonio, que hasta el momento no se había pronunciado, decidió dar su opinión sobre el tema, intentando ser lo más objetivo posible. Le rebatió a Pepe, que Herner, al igual que otros centrales, incluso de equipos galácticos, aunque no fuese una lumbrera con los pies, tenía mucho que decir por alto, y que siempre estuvo ahí para defender cualquier balón peligroso, para despejar  todo como fuese, sin importar la manera, y que él había evitado lo que pudo ser el segundo gol del Elche; también se desahogó diciendo que no entendía el por qué de los pitos de la afición cuando el defensa estaba haciendo un gran esfuerzo por sacar el peligro de nuestra área ante el asedio final del contrario. Antonio le recordó que Herner había jugado con una máscara de protección después de que sufriera una operación de nariz, demostrando ser un hombre valiente, que había sido expulsado injustamente nada más empezar la liga y posteriormente otra vez, que el muchacho aún estaba adaptándose a un sinfín de cosas y que no le parecía justo que cada vez que despejaba una pelota, la afición le cayese encima. La cosa se quedó ahí y cada uno ejerció su derecho, opinando libremente.

Mientras escuchaba al primero durante todo el partido, y al otro, casi al final del mismo, yo seguía con la mirada puesta en el terreno de juego e iba sacando mis propias conclusiones: ni Herner era tan malo, ni tampoco para tirar cohetes; pero vi a un hombre, como al resto del equipo, luchando por sacar adelante ese 1-0 conseguido con un precioso gol de Vitolo; y aunque la primera parte fue tediosa por parte de ambos equipos, la segunda tuvo otras pinceladas, en las que se marcaron los goles del resultado definitivo 1-1. Lo que mi modesto análisis sigue sin comprender (doctores tiene la iglesia), es el sistemático patadón, cuando de sobra hemos visto que todos nuestros jugadores tienen calidad suficiente para jugar de otra manera, conduciendo el balón con más criterio por lo bajo, y no rifándolo el noventa por ciento de las veces como lo estamos haciendo. Tenemos mucho tiempo por delante para enmendar actuaciones, y como decía Antonio... tengamos la fiesta en paz.
.

3 comentarios:

  1. Anónimo14:25

    Por eso la gente, en la votación de la pareja de centrales para este partido en udlaspalmas.net , votó mayoritariamente a JuanPe en lugar de a Herner para acompañar al otro central. JuanPe SI sale jugando la pelota y además muy bién. Siempre me gusta leerte, Malena. Escribes muy bien, haces muy buenos análisis y eres muy amena. Juan Manuel Rodríguez ha confiado en JuanPe y seguro que sabrá corregir los errores o defectos que vayan surgiendo. Queda muchísima liga, vamos septimos, a un punto del Depor y el Valladolid y a 3 del Almería que es tercero. Es un equipo con muchos canteranos jóvenes. Yo estoy contenta y tranquila. El Elche es un equipo con mucho oficio y el año pasado por poco consigue subir a Primera. Lo que tenemos que tener es paciencia. Antiguamente la teníamos. Los canteranos han de irse haciendo a la categoría. Yo es que veo que vamos MUY BIEN. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lastimosamente Pepes como este rondan mucho por el estadio cada partido.
    no comprendemos que cada partido es muy diferente .

    ResponderEliminar
  3. Gracias Margarita y gracias Recibimiento por sus comentarios. Intento siempre transmitir lo que realmente siento desde de mi óptica particular. Saludos para ambos.

    ResponderEliminar