Un blog de Malena Millares

miércoles, 13 de julio de 2011

CLOE, SEGUIDORA DE LA UD CON MATRÍCULA DE HONOR


Planificación y concentración. Leídos así, y en un espacio relacionado con el deporte como es este blog, parecen dos términos propios de una pretemporada de fútbol, momento en el que ahora están inmersos todos los equipos que próximamente harán su andadura en la temporada 2011-2012; pero en el caso que hoy me ocupa, nada tienen que ver estos sustantivos con el deporte rey, pero sí con unas manifestaciones hechas por una joven de diecisiete años, Cloe de Luxan Hernández, al periódico “La Provincia” hace tan sólo unos días.
Cloe, la protagonista de hoy, es una chica que sin cumplir aún los dieciocho años atesora muchas cualidades, las cuales, a lo largo de su corta vida, ha sabido trabajar con mucha disciplina, sacándoles el máximo rendimiento, dándonos ejemplo a jóvenes y no tan jóvenes de que cualquier cosa que nos empeñemos en hacer, deberíamos ejecutarlas con tesón, orden y algo de renuncia a otros placeres, consiguiendo al final el fruto deseado, porque en definitiva, en esta vida, hasta la mínima cuota de felicidad hay que trabajarla.
Como anteriormente indicaba, el periódico le ha dedicado media página a una estudiante del Colegio Heidelberg, porque ha sacado la nota más alta, un 10 en la prueba general de la PAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que al sumarla a la prueba especifica, que va del 0 al 4, ha hecho un total de 13,94; con esta magnífica puntuación, tiene prácticamente asegurada la entrada en la carrera de Biotecnología, en la Universidad de Salamanca, que solamente oferta 40 plazas para toda España.
Antes de la PAU ha sacado, con matrícula de honor, el bachillerato bilingüe en el citado colegio alemán, habiendo también obtenido el certificado Advance (idioma inglés), el certificado Sprach Diplom II (idioma alemán), y cursado estudios de violín en el Conservatorio, con matrícula de honor.
Ella resume con humildad que el secreto es “planificación y concentración”, a lo que además añade que “nada es regalado”; y yo apostillo que todo esto lo ha logrado por su gran fortaleza de carácter, porque las virtudes, si no se explotan, de nada sirven.

Aunque la conozco desde que nació, tengo que decirles que me sorprendió verla la temporada pasada en los aledaños del Estadio de Gran Canaria como seguidora acérrima de la UD Las Palmas, ya que no conocía su afición por el fútbol, y tampoco sus amores por el equipo de nuestra tierra. El fútbol, durante años, ha sido criticado, denominado “el opio del pueblo”, como si fuese un engaño que procura la evasión de un país de su realidad socio-político-cultural; pero cuando me encuentro un caso como el de Cloe, una joven estudiosa, amante de la música y la lectura, con criterio sobre lo que le rodea, amiga de sus amigos, que se divierte, que va de “marcha” como todos, en definitiva, que hace lo propio de su edad, sin descuidar su formación, no me queda más remedio que tomar esa expresión sobre el fútbol como algo muy desacertado. Es evidente que cosas tan diferentes como el deporte y el estudio no tienen motivos para estar reñidos. Un estudiante se puede organizar, estudiar, y a la vez disfrutar de su deporte favorito mientras sigue con pasión sus colores, como es el caso de Cloe, que ha sabido manejar muy bien su tiempo, animando a la UD Las Palmas y sacando brillantes notas en todo lo que decidió emprender.
Me consta que ella sigue el devenir del conjunto amarillo a través de la radio y la televisión en el tiempo que tiene libre, que acude al estadio enfundada en su camiseta amarilla, y que con ella se puede comentar lo que sea respecto al fútbol, porque además del cine y la lectura, este deporte le apasiona. Es otra incondicional seguidora de la Unión Deportiva Las Palmas que nunca se pierde un partido de nuestro equipo. Me parece un ejemplo de chiquilla canaria, que además de guapa, es dulce y cariñosa, y por eso le he dedicado esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario