Un blog de Malena Millares

miércoles, 6 de julio de 2011

CALENDARIO 2011-2012, ARRANCAMOS

Hoy por fin hemos conocido el calendario de la Segunda A para la próxima temporada 2011-2012 y de entrada les digo que me gusta. Nos ha tocado empezar y terminar este ejercicio jugando en el Estadio de Gran Canaria y, a priori, creo que el sorteo ha sido bastante equilibrado para los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas, aunque ya sabemos que en el fútbol, de antemano, nunca se sabe que va a ocurrir, y si no que se lo pregunten al CD Tenerife, que empezaron la temporada anterior augurando (su presidente) el pasillo que la UD Las Palmas le iba a hacer en el último partido y han terminado en 2ª B. Estas y otras cuestiones en el fútbol, me hacen ser prudente con lo que pueda acontecer a mi equipo en cada temporada y no mirar mucho más lejos de dos o tres partidos a disputar, pero está claro que antes de comenzar un nuevo curso estamos todos, además de con el “mono” de fútbol, muy ilusionados con los futuros cambios, los nuevos fichajes, sacar el abono (aunque nos cueste soltar las “perras”) etc. etc. y todo ello nos permite ciertas licencias como la que yo voy a tener aquí.

Si partimos de la base de que los gallitos de la categoría son Celta, Valladolid, Numancia, Deportivo, Almería y Hércules por aquello de que son los equipos cuya prioridad es el ascenso a la Primera División, sobre todo en el caso de los recién descendidos, y observamos la primera vuelta, vemos que en las jornadas 8, 10, 11 y 12 tenemos a cuatro de estos rivales de los llamados “fuertes” o “cocos” (Celta, Almería, Valladolid y Numancia), y ya lejanos en la 18 y 19 tendríamos a otros dos (Depor y Hércules). En las siete primeras jornadas vamos a tener a otros equipos con los que siempre hemos jugado de tú a tú, y esto me hace pensar que en estos partidos tendremos que salir “a cara de perro” para conseguir en este tramo todos los puntos posibles por si acaso con los gallitos no nos salen bien los exámenes, aunque insisto en que todo esto no son más que elucubraciones propias de una pretemporada llena de ilusiones. En las jornadas 12 y 13 la Unión Deportiva tiene dos salidas seguidas Numancia y Recreativo y finalizaríamos la primera vuelta fuera con el Sabadell y empezaríamos la segunda fuera también, con el Alcorcón.

Nuestro equipo amarillo nos viene demostrando en las últimas temporadas, con sus resultados, que no hay nada previsible, se come a un poderoso como se derrumba ante un colista, y como casi todos los demás sufre etapas muy irregulares, a veces por el estado anímico y otras por cuestiones meramente técnicas, que en el caso del anterior ejercicio 2010-2011 casi nos hunden en el pozo de la 2ª B. Afortunadamente no fue así, y ya estamos entre todos poniendo la chispa suficiente para que todo sea muy distinto a partir del 21 de Agosto que será cuando comience la Liga Adelante 2011-2012.

A pesar de que he estado un poco alejada por las vacaciones de lo que es el ajetreo propio de estos meses, les confieso que hoy al ver el nuevo calendario he tenido buenas sensaciones. El tiempo y los jugadores me dirán más "Adelante" si estaba o no equivocada; mientras, sigo apostando por nuestra cantera y espero que, con algunos refuerzos con veteranía, podamos este año disfrutar de una campaña digna y sin sobresaltos. ¡Que así sea! No pido otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario