Un blog de Malena Millares

martes, 26 de septiembre de 2017

MÁRQUEZ, UN HOMBRE DIGNO

No sabremos si M. Márquez, el entrenador de la UD Las Palmas que ha dimitido recientemente, era el candidato previsto para sustituir a Setién desde el primer momento o fue el entrenador elegido a última hora debido a las circunstancias. Los rumores apuntaban a que vendría un señor italiano, pero no fue así. En este caso se mantuvo en secreto el nombre del nuevo míster y al final fue un hombre de la casa.

Esta dimisión no ha dejado indiferente a nadie. No suele ser lo habitual, ni siquiera una destitución, nada más comenzar la temporada, y habiendo conseguido seis puntos de dieciocho posibles, un equipo que, se diga lo que se diga, seguirá compitiendo por su permanencia en Primera División durante algún tiempo.

Como toda persona que asciende en su trabajo, empezaría esta nueva andadura lleno de ilusiones y con ganas de hacer algo significativo con el primer equipo. Su trayectoria le avala. Pero (sólo Dios y él saben los verdaderos motivos) Márquez ha dimitido. Su gesto le honra. Ha dicho hacerlo por dignidad y honestidad. Y ha añadido entre otras cosas "no haber podido transmitir a los jugadores lo que quería".

Su sinceridad durante todo este tiempo ha sido sorprendente, y hoy mucho más. No es fácil encontrarse con personas tan transparentes y limpias. Le deseo mucha suerte, y le agradezco su cercanía en el futuro al primer equipo.

Si no hubiese dimitido no sé si con el tiempo lo seguiría entrenando, nunca se sabe. Guardiola empezó casi sin experiencia y siendo muy criticado y hay que ver lo que consiguió. Y no estoy haciendo comparaciones, simplemente recuerdo ese hecho, porque en el fútbol casi nunca dos más dos suman cuatro.

Ahora le toca al club trabajar mucho y bien.

¡Arriba d'ellos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario