Un blog de Malena Millares

sábado, 5 de noviembre de 2011

UNA NOCHE ESPECIAL EN LA BAÑEZA

Hoy se cumple un año de mi entrada en este blog titulada “La Bañeza con la UD Las Palmas, todo un ejemplo”, y en este día nuevamente hago referencia a esta peña leonesa, con motivo de la cena que en la noche ofrecerá a sus socios y miembros de nuestro club en su décimo aniversario. En esta ocasión, y lamentándolo mucho, no podré estar, pero ellos saben que durante esas horas mi corazón y mi pensamiento sin duda van a estar allí, otra vez en el Hotel Bedunia, virtualmente rendida ante esta gente maravillosa que siempre me hace sentir como en casa, aunque con un poco más de frío. Y refiriéndome al frío, y aunque sea de otra índole, no quiero dejar de nombrar a un amigo, a un fiel seguidor de la UD Las Palmas que estuvo el año pasado en la Bañeza, y que desgraciadamente ya no está entre nosotros. Me refiero a Alberto Barber, un ser especial, entrañable y cariñoso, que en esa ocasión acudió a la cita con sus hijos Alberto y Octavio Barber Carrasco. Sé que hoy será mencionado, pues su marcha repentina nos dejó a todos profundamente afectados.

Yendo otra vez a lo festivo, les cuento que el evento comenzará con un brindis, a continuación la cena, y sobre la una de la madrugada, aquellos que estén en condiciones de hacerlo, irán a la discoteca del hotel. No recuerdo a que hora me retiré el año pasado, tarde fue, seguro, porque la música y la compañía nos retuvieron hasta bien entrada la noche, y todo ello con nuestro equipo como estandarte. La peña contará en esta ocasión con invitados como: el flamante y recién nombrado Presidente de Honor Germán Dévora, el historiador y consejero Antonio de Armas, y también el consejero Rafael Méndez, que año tras año, si sus obligaciones se lo permiten, es siempre fiel a la cita; también acudirán la Peña Guanarteme con Benito Moreno más veinte miembros de la misma, y algunas personas que llegarán de Madrid pertenecientes a la peña Tractor Amarillo. El alcalde de La Bañeza y algunos concejales son otros de los invitados. No hay duda de que todos ellos se sentirán arropados por el cariño y el buen hacer de Hermógenes Celada, el presidente de la peña, y del resto de sus componentes, que a pesar de la lejanía se sienten muy cercanos a los canarios y a todo lo que nos rodea. El Bedunia es un hotel que ya tiene parte de su historia ligada a la UD Las Palmas, pues no sólo la peña de la Bañeza celebra sus cenas anuales allí, sino que en dos ocasiones ha sido el lugar de hospedaje de nuestro equipo en pretemporada.

Gracias a este matrimonio indisoluble entre la UD y la peña de la Bañeza, las relaciones con esta ciudad tuvieron otro objetivo. Hace unas semanas, un amigo del presidente de la peña, el grancanario José A. Medina y el propio Hermógenes, organizaron una “Jornada Gastronómica Canaria en la Bañeza, en el citado Hotel Bedunia, a la que acudieron los restauradores Domingo Vega, Antonio Cabrera y Pedro Vega, ofreciendo a su gente una selección de entrantes, comidas y postres típicos canarios. Quedaron todos encantados con nuestra gastronomía, hasta el punto de que el alcalde confesó públicamente que le encantaría que se hiciera algo similar con la comida leonesa, pero en Gran Canaria. Estuvieron tres días en la ciudad, por lo que mi amigo aprovechó el último de ellos para llevarles a su bodega, invirtiéndose los papeles, siendo esta vez Hermógenes el cocinero. Ese domingo me llamó para que escuchase, a través de su móvil, a los chefs y resto de invitados cantando isas y folías.  

Desde aquí, y con cierta magüa por no estar allí, deseo que todo salga como han planeado, que tengan una noche espectacular, y que expriman hasta el último instante el sentimiento que tanto une a estos leoneses y a los canarios seguidores de la UD.

¡Amigos, aunque esté lejos, yo también brindo con ustedes!



A la izda. Hermógenes Celada con los chefs.


Salón del H. Bedunia en la celebración de la Jornada Gastronómica



No hay comentarios:

Publicar un comentario