Un blog de Malena Millares

domingo, 13 de noviembre de 2011

DOS SALIDAS, DOS DERROTAS CON MUCHOS GOLES


No soy derrotista ni pesimista, pero las sensaciones que he tenido en estos dos últimos partidos de la UD Las Palmas (contra el Numancia y hoy contra el Recreativo de Huelva), me recuerdan a las que sentía en la temporada pasada. Desazón, mal estar, y hasta dolor de barriga cuando veo a mi equipo jugar como lo ha hecho esta tarde. Hemos perdido ante un equipo que hasta hoy sólo había marcado cuatro goles en su campo, el mismo número que encajamos en este partido. El Recre vio un filón por las bandas que supo aprovechar perfectamente Javi Álamo, sobre todo en la primera parte, siendo una pesadilla para Corrales, que a los cinco minutos del encuentro intentó ceder con el pecho un balón a Barbosa sin contundencia alguna, aprovechando el de Gáldar para marcar el primer gol; a los seis minutos de este tanto (min. 11 de partido), de nuevo J. Álamo, aprovechando la pasividad de la zaga canaria marcó el segundo gol dejando al equipo canario totalmente noqueado. La preocupación de Juan Manuel era evidente porque a los trece minutos ya estaban calentando varios jugadores. Sergio Suárez tuvo en el dieciocho una ocasión que aprovechó en un acto de fe y en un fallo del portero onubense, y marcó con toda tranquilidad el gol que recortaba distancias (2-1), aunque viendo lo que se veía estaba claro que el Recre iba a seguir entrando por las bandas sin ningún pudor. Además de Corrales con J. Álamo, Laguardia tuvo también su pesadilla con Fidel, pues ambos jugadores fueron los más peligrosos de un Recreativo de Huelva que a mí particularmente no me gustó, pero que estuvo bien colocado en el campo y aprovechó al máximo sus llegadas a puerta, ya que se encontraron con la defensa más apática que he visto en las últimas semanas. Sergio Suárez parecía el más entonado, puesto que hoy no aparecieron los jugadores llamados a destacar en el campo como Vitolo y Viera; la defensa no dio señales de tranquilidad y mucho menos de seguridad, David García y Corrales regresaban a las filas amarillas, y Laguardia, pues... no sé qué pensar. El tercer gol llegó justo en el min. 45 para cerrar una desastrosa primera parte con el resultado de 3-1, e insisto, ante un equipo que no ganó por méritos propios sino por nuestros fallos garrafales.
Juan Manuel sorprendió a vivos y muertos con tres cambios al inicio del segundo tiempo, salieron Vitolo, Vicente Gómez y Laguardia, apostando por Roque Mesa, David González y Mauro Quiroga.
Sin estridencias y sin fuegos de artificio el espejo reflejaba otra cosa. Nuestro equipo comenzó a tocar y a elaborar algo más de fútbol; los cambios de Juan Manuel, que arriesgó “muy mucho” con los tres a la vez, hicieron que el Recre se replegase, aunque seguían jugando con la confianza del marcador a su favor. Hubo minutos, concretamente desde el 57 al 61, en los que la pelota parecía que estaba pegada con velcro a nuestra área, pues ellos sacaron en cuatro minutos seis corners , y nuestra defensa achicando como podía el asedio. Sin embargo (lo que es el fútbol) a continuación, un balón centrado por Portillo fue a parar a la cabecita de Quiroga, que consiguió el segundo gol de Las Palmas (3-2). Fueron los minutos posteriores los mejores de un partido para visionar una y otra vez, y para repasar con lupa minuto a minuto, con la finalidad de corregir los numerosos errores. Si bien llegaron ocasiones por nuestra parte para conseguir el empate con tiros de Viera, de Quiroga, de Portillo y hasta de David González, la guinda al pastel del Recre la puso en el min. 91 Aitor, sentenciando el encuentro con el resultado de 4-2. 

Si me pongo a elucubrar, me hago algunas preguntas: qué motivación especial tenía Javi Álamo, el jugador galdense, para jugar como lo hizo hoy; por qué estaban los defensores tan lentos, sin reflejos, como si se hubiesen tomado una mixtura de Tila, Hierba de San Juan, Pasiflora y Valeriana; por qué hemos encajado siete goles en dos partidos; por qué la mayoría de los patadones de Barbosa van sin criterio al contrario provocando contraataques peligrosos. Si me pongo a razonar, creo que Juan Manuel Rodríguez y Juan Carlos Socorro tienen mucho trabajo durante la semana para enmendar este desatino defensivo, y alejar, así, las sensaciones vividas en la pasada temporada.

Yo, como siempre, estaré en mi asiento animando a la UD Las Palmas contra el Xerez CD, como toda la afición que habitualmente acompaña al equipo, con la confianza de que las imágenes ofrecidas en estos dos partidos por televisión, sean como una nube de verano, de esas que pasan rápidamente y dejan ver el sol de nuevo.


1 comentario:

  1. Es lo que queremos y lo que mas nos gusta . Sábado animando sin falta .

    ResponderEliminar