Un blog de Malena Millares

domingo, 2 de marzo de 2014

ALGO MUCHO MÁS IMPORTANTE



En un determinado momento, alguien dijo que el fútbol no es cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante.

Qué difícil se hace cuando desde la pasión, o llevados por unos sentimientos revueltos, tratamos de analizar cualquier cosa sin enfriarnos, y en  fútbol no es menos. Les comento esto porque al finalizar el partido de hoy en el Gran Canaria, ante el CD Lugo (0-0), me hicieron comentarios de lo más opuestos. Término medio no hubo, tengo que resaltarlo, y todos me llegaron de personas que llevan mucho tiempo metidos en este mundillo.
Hubo quienes decían que había sido un gran partido de Las Palmas, sintiendo lástima por la falta de puntería para marcar gol, mostrándose enojados por ello, en definitiva, por el injusto resultado; otros, en su estado más puro de negatividad, empleaban expresiones como 'horror de partido', 'mucho ladrar y poco morder', o el cacareado 'estos no le meten un gol ni al arco iris'.

Dada la vorágine en la que el equipo y entrenador, Sergio Lobera, han estado metidos en las últimas jornadas, y tras la victoria de la semana pasada, traté de ver el partido con calma, y aunque parezca imposible, pude conseguirlo. Puedo prometer y prometo, como dijo Adolfo Suárez, que yo vi, durante muchísimos minutos, un buen partido de la Unión Deportiva Las Palmas. Me satisfizo la recuperación que está teniendo el equipo, y es con lo que principalmente me quedo. Es cierto que no se marcaron goles, aunque méritos hizo para ello. Los jugadores se mostraron sólidos en casi todas las parcelas del campo, defendiendo en el opuesto, donde hicieron una buena presión sobre el contrario, cuyo fruto fue la recuperación casi insultante de balones. Incluso, cuando lo perdían, no iban como locos a correr tras la pelota, al contrario, medían bien su parcela, evitando en más de una ocasión que los jugadores del equipo gallego progresaran en dirección a Barbosa.

De siempre me ha gustado la expresión 'se partieron el pecho' y así he visto hoy a los jugadores, mostrándonos, a su vez, muchos destellos de la calidad que poseen.
Quique Setién, el entrenador del Lugo, quien es sospechoso de conocimientos  de fútbol, alabó el juego de los canarios, y, en respuesta a una pregunta formulada, afirmó que su equipo no lo pasó bien, y no por demérito de ellos sino por el mérito de Las Palmas.
Confío en que la recuperación se vea refrendada el próximo sábado ante el Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario