Un blog de Malena Millares

sábado, 1 de febrero de 2014

EQUIPO ANODINO

Qué difícil se hace ver un partido de fútbol cuando quienes defienden tu escudo se parecen más a unos muchachos que juegan sin rumbo y concierto que a unos jugadores profesionales.
Quizá sea la meta que el club se marcó desde el inicio de esta temporada, que no es otra que la del ascenso, lo que provoca la desesperación en cada partido que ha jugado la Unión Deportiva Las Palmas en las últimas semanas.
No se ve a un equipo con vitola de primera, y, a veces, diría que tampoco de segunda. Mucho tendrá que cambiar el panorama actual para poder mantener la esperanza de conseguir jugar, al menos, la liguilla de ascenso.
Me duele mucho decirlo, pero, tristemente, es un equipo anodino que no ofrece ninguna alegría en su juego, y provoca el efecto contrario: la desesperación. Es totalmente previsible, lento, y para colmo con algunos de sus hombres mermados física y mentalmente. En fases largas del partido algunos de los jugadores caminan, parecen no implicarse, y si no se juega para el común, malo. Cualquiera nos saca los colores, y eso genera dolor, apatía y el consecuente abandono. 

¿A quién responsabilizar de ciertos desmanes? ¿Al entrenador, a los jugadores, a quienes hacen los fichajes, o a todos juntos?

Hace años, en la temporada que ascendimos a Primera, estuve en Ipurúa viendo un partido como el de hoy (Éibar-UD Las Palmas). Recuerdo que perdimos abultadamente y que un gol de penalti de Tevenet maquilló un poco el resultado. En la grada, junto a otros aficionados amarillos, estaba Patxi Petralanda (un vasco seguidor de la UD) con sus hermanas; todos sufrimos mucho aquella derrota, pues parecía que con ella se esfumaba el sueño del ascenso. Pero, a diferencia de esta tarde, y por carambolas del destino, la semana posterior (si mal no recuerdo) ya éramos un equipo de Primera frente al Elche, tras una noche fantástica en el Estadio Insular.

Lo ocurrido este sábado dista mucho de aquello. Lo único positivo que saco de hoy es que aún queda mucha liga... pero unos y otros tendrán que dar un giro a esta dinámica, muy lejana de la ilusión y de lo atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario