Un blog de Malena Millares

sábado, 26 de enero de 2013

NI TAN CALVO, NI CON DOS PELUCAS




No sé qué partido vieron algunos esta tarde cuando me comentan que el resultado ha sido justo y que la UD Las Palmas no hizo nada por ganar en el Estadio Ángel Carro.
Me parece a mí que quienes así han resumido el encuentro, entre el CD Lugo y nuestro equipo, han debido quedarse dormidos ante el televisor en bastantes fases del mismo.
Si bien la Unión Deportiva no supo mantener el resultado a favor (0-1, min. 17) con el gol de Thievy (que como siempre no da por perdida una bola hasta que concluye la jugada) y a continuación hacerle sangre al rival, hay que destacar que tras ese tanto fue cuando el Lugo tomó las riendas del partido y comenzó a fabricar un fútbol que nos dejó sorprendidos, siendo, durante 20 minutos, un vendaval sobre el césped, logrando materializar las ocasiones que tuvo, para llegar al descanso con el resultado de 2-1.
En la 2ª parte fue el equipo amarillo el que controló toda la parcela, el que tuvo las ocasiones y una magnífica actitud, como viene siendo habitual en él. El equipo gallego, con el marcador a su favor, fue un mero especulador, y de haber estado la UD más acertada de cara a la portería estaríamos hablando de otra historia. Es esta la asignatura pendiente que arrastra Las Palmas; en casi todos los encuentros creamos muchas ocasiones, pero, en un porcentaje muy elevado, se quedan en el limbo. El resultado final fue de 3-1.
Sergio Lobera, como siempre, estuvo impecable en las declaraciones en rueda de prensa, con una lectura perfecta de lo que fue todo, aunque, en momentos, me pareció excesivamente duro consigo mismo.
Esto es fútbol, y hoy no se pudo ganar, pero perder de esta manera parece que no duele tanto.
Ahora a por el Elche. A llenar este frío estadio que tenemos y a sentir de nuevo que Sí se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario