Un blog de Malena Millares

viernes, 19 de octubre de 2012

LA PACIENCIA, UNA CAPACIDAD OLVIDADA


Qué socorrido y qué humano es, en momentos de frustración, recurrir a lo más fácil, a un desahogo sin tino que al final nos hace esclavos de nuestras propias palabras; y hago esta reflexión aplicándola primeramente a mí misma. Y es que, ante una expectativa clara, ante una puesta en escena de una campaña en la que el objetivo es jugar como mínimo la liguilla de ascenso, es comprensible que afloren la rabia, el desengaño, la desilusión, el hastío, y todo lo que queramos añadir cuando en la novena jornada, los jugadores con su entrenador al frente, han dejado escapar, por los motivos que sean, veintiún puntos.

Ayer fui una de los tres mil y pico aficionados que pudimos y tomamos la decisión de asistir al partido de copa entre la UD Las Palmas y el Racing de Santander (4-2), y nunca antes, que recuerde, y llevo muchos años cerca del fútbol, vi a toda una grada coreando el nombre de un entrenador que tiene a su equipo en puestos de descenso. La afición siempre es independiente, se expresa sin presiones, se pronuncia ante hechos concretos sin reparos, libre; es, en definitiva, soberana, y ayer lo demostró sin prejuicios pronunciando bien alto el nombre de Lobera. El mensaje ha quedado claro: hay que dejar trabajar a este señor. Se ha apostado por él y se merece su tiempo, porque un proyecto y su correspondiente adaptación requieren mucho trabajo y paciencia, algo que en el mundo acelerado en el que vivimos hemos olvidado qué es, y lo importante que puede llegar a ser.

Del partido nada digo, para qué, ya está todo dicho y escrito, y, bien en vivo o a través de la tele, miles de personas vimos lo que ocurrió anoche en el campo del Gran Canaria. Sólo añado que ayer el equipo tuvo un líder que supo coger las riendas del caballo y hacerlo trotar, y ese jinete fue Nauzet Alemán. El resto de los jugadores se entregaron de tal manera y cumplieron tan bien, remontando un partido que se puso cuesta arriba desde el primer minuto, que Sergio Lobera tendrá que sopesar muy mucho la alineación que pondrá en liza para el domingo ante el Sabadell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario