Un blog de Malena Millares

sábado, 21 de enero de 2012

PARTIDO SIN TELEVISIÓN


Como todos los aficionados, y debido a que nuestra Televisión Canaria no retransmitió esta tarde el partido entre el CE Sabadell y la UD Las Palmas (¿?), me limité a escucharlo por las diferentes emisoras de radio, cuyo clamor al finalizar el mismo ha sido unánime: Un punto que sabe a gloria, un gol marcado in extremis por Juanpe, que obtuvo petróleo en un campo complicado, tras un balón colgado en el área por J. Viera, y que el defensa metió de cabeza sin contemplaciones; un buen resultado ya que, desde el minuto trece, jugábamos con la desventaja de un tanto en contra. Este partido, al parecer, ha tenido fases de dominio por ambas partes, ante un rival peligroso, que al igual que la UD Las Palmas, tuvo sus ocasiones, pero enfrente tuvo otra vez a Barbosa. Juan Manuel, viendo lo que sucedía, hizo una triple apuesta, sacando a la vez a Roque, J. Artiles y a Portillo, lo que dio su fruto. Lo bueno de no haber variado ese resultado (1-0), durante el resto del encuentro, es que tuvimos la confianza y la fe suficiente hasta el final, a pesar de quedarnos con diez jugadores tras la expulsión de David González en los últimos minutos. Sin duda una jornada complicada en la que lo mejor ha sido sumar, y esto siempre es positivo; la moral sube después de dos partidos seguidos sin perder, y ya ocupamos el décimo puesto con veintiocho puntos.

De nuevo, mi hijo, como siempre que juega la Unión Deportiva en tierras catalanas, acudió a ver a su equipo al campo del Sabadell, arrastrando a un grupo considerable de amigos, y esta vez me ha remitido este vídeo que comparto con ustedes, cuando marcamos el gol del empate. Al acabar, tardaron un poco en salir del recinto, ya que los mossos d'esquadra tuvieron que intervenir, ante un venado (de esos que nunca faltan en los partidos de fútbol) que se lió a piñas con algunos de nuestros aficionados después de marcar la UD el gol que nos dio el 1-1. Mi consejo maternal fue: “Guarda la bandera debajo del abrigo, al menos hasta que te alejes de la zona”.

Me faltó la televisión, repito, como a todos, pero estas fueron mis impresiones. La próxima semana será el comienzo de la segunda vuelta, esta vez fuera y contra el Alcorcón. No sé si será o no televisado, pero cuando no lo hacen me hago siempre la misma pregunta: ¿Qué me importa a mí que me “echen” por la TV Canaria otros partidos de la Segunda A, mientras está jugando mi equipo? Si siempre me encierro en mi guarida... y no escucho más que lo que acontece a los nuestros a través de mi pequeña radio. Me da igual que me digan que son cosas de la Liga, etcétera; yo quiero ver en la televisión de mi Comunidad los partidos que me tocan de cerca; para ver el resto de los encuentros tengo otros momentos y también otras opciones. En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario