Un blog de Malena Millares

miércoles, 12 de enero de 2011

ALGO BUENO PARA MEJORAR LA VIDA

En un programa de radio, uno de los muchos que se emiten en horas nocturnas y que tanto nos acompañan cuando alguna preocupación nos arrebata el sueño, oí hablar a María Jesús Álava Reyes. Una noche de esas que se presentan feas, en las que el mundo se nos cae encima y todo parece aún más negro que la noche en sí, esta psicóloga, de reconocido prestigio, fue como una bendición del cielo, ya que su discurso fue una auténtica inyección de energía que acompañaba con su voz cálida y serena. Decía María Jesús que nadie nos ha enseñado como estar preparados para la vida y desarrollar lo que se ha llamado Inteligencia Emocional, de la importancia que tiene y que apenas le damos.

Según ella, en su centro se desarrollan cursos con gran éxito, en los que se enseñan técnicas que no están en los libros:
  • Cómo auto controlarse.
  • Cómo comunicarse mejor.
  • Cómo pasar de la reacción a la acción (Proactividad)
  • Cómo desarrollar habilidades sociales que nos permitan triunfar en cada ocasión, y lo más importante,
  • Cómo poner el Cerebro a nuestro favor, aprendiendo a ser felices a pesar de las circunstancias.

Esto último, tan difícil de conseguir, y a la vez tan necesario para nuestras vidas, siempre ha sido para mí, el gran reto de la humanidad, pues es complicado abstraerse de las cosas que nos duelen y nos terminan dañando, aunque se tenga la plena conciencia de que la vida no es más que el día que vivimos, por el cual deberíamos sentirnos felices.
En la Biblia está escrito lo siguiente: Cada día trae su afán.

Sabemos que obtener la plena felicidad es imposible, e incluso, intentar conseguir algo de ella, según nos vaya la vida, es tarea ardua, pero, si existen profesionales y técnicas que nos pueden ayudar a adquirir retales de este elixir, que sean bienvenidos.

Si desean escuchar una aleccionadora entrevista de la psicóloga Álava Reyes, están invitados, pues su mensaje es aplicable a cualquier faceta de la vida.





1 comentario:

  1. Gracias por compartir esto Malena.
    Como dices es aplicable a distinos campos. Por ej. en la familia. Que más doloroso aún.
    Según mi experiencia, es en la parte emocional donde está La Raíz a sanar para Liberarnos de muchísimos Lastres, que no son nuestros, oque hemos padecido, y que se convierten en enfermedades.
    Los médicos de antes lo sabían. Aquellos que ESCUCHABAN, y preguntaban por lo que sucedía en la vida de sus pacientes.
    Con respecto al miedo, que estoy totalmente de acuerdo con esta psicóloga, y que a mí me funciona la frase: "Aunque tengas miedo, hazlo igual".
    Todo estos temas son muy relevantes,pues aún no se conocen lo suficiente, a pesar de que hay muchos libros sobre ello.

    Un gran acieto esta contenido.

    Bsssss

    ResponderEliminar