Un blog de Malena Millares

jueves, 14 de enero de 2016

UN PASO MÁS

Lo comenté en la entrada anterior y lo reitero: este equipo da un paso más en cada partido.

Lo de ayer en Copa ha añadido un elemento más al crecimiento de la UD Las Palmas de Quique Setién, y no es otro que la capacidad de superación ante la adversidad. Recuerdo etapas pasadas en las que los jugadores se descomponían y perdían el norte cuando el contrario marcaba un gol, sin capacidad de reacción. Ahora no ocurre así.

La eliminatoria estaba encarrilada antes de comenzar el encuentro. Una victoria o un empate de los amarillos era suficiente para pasar a cuartos. Comenzó la cosa bien, incluso la UD aumentó la renta con el primer gol en el Gran Canaria (1-0), pero la incertidumbre se paseó por la grada tras los dos goles casi seguidos del Eibar (1-2). Sin embargo, no pareció suceder lo mismo en el campo. Lejos de desesperarse y dejarse llevar por el nerviosismo, Las Palmas tocaba y tocaba, buscaba el hueco, volvía a empezar; así hasta que lograron el segundo y tercer gol (3-2) que desinflaron la esperanza del equipo vasco.

Mañana sabremos qué gallo de pelea nos tocará en el sorteo. El entrenador comentó que prefiere uno similar a la UD; quiere seguir adelante en la competición copera. En mi opinión, nos toque el que nos toque, nos seguirá ofreciendo una imagen parecida. El equipo no nos decepcionará, posee personalidad y enjundia, sabe lo que hace. Otros López serán los resultados.

Y ahora a esperar a un poderoso Atlético de Madrid. Confieso mis simpatías por esta entidad. Quizá porque mi querido suegro era secretario del Atlético Club, siendo miembro de la junta gestora que dio paso a lo que hoy es nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Pero, ya saben, sólo me decanto por el amarillo y azul, o por el azul y amarillo, según se mire.

¡Arriba d'ellos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario