Un blog de Malena Millares

viernes, 17 de septiembre de 2010

TOCA DISFRUTAR

Bueno, bueno, qué de años, valga la expresión, que yo no veía a mi equipo jugar de esta manera. Esos chiquillos, porque es lo que todavía son, bajo el auspicio de los veteranos, actuando con ese desparpajo. ¡Menuda gozada! Mucho tiempo hacía que el juego de Las Palmas no me deleitaba tanto. Velocidad, ambición, conducción rasa del balón... son unos auténticos revoltosos dentro del campo de fútbol. Hace décadas, un periodista catalán definió el juego de nuestro equipo como de escuadra y cartabón y creo que, otra vez, se puede aplicar ese concepto al juego actual. Ese es nuestro fútbol, el que tantos adeptos ha captado a lo largo de su historia. El que nos enamora. Su peculiar forma de hacer las cosas, es la que se ha denominado como “estilo canario”.

Todos conocemos la expresión “se me puso la piel de gallina”, a veces desvirtuada por la gente que dice: “me vi con los pelos de gallina” o “se me encendió la carne de gallina”; así me sentí yo durante todo el partido, porque disfruté tanto, tanto... que me fue imposible controlar mis propias emociones.

Por cierto, que alguien me explique cómo con un resultado tan abultado a nuestro favor, en los minutos finales, aún iban dos jugadores a presionar al portero contrario.
Sí, sí, ya sé que debemos tener mesura, que esto no ha hecho más que empezar, que la temporada es larga, la categoría perra, que no debe haber exceso de confianza y un larguísimo etcétera; pero les digo una cosa, y es muy personal: ahora toca disfrutar. Han sido lustros pasando apuros, ansiedad y desasosiego, tanto en lo deportivo como en lo económico. Un verdadero calvario.

Por eso, aparco por unos días todo tipo de análisis, echo de mi pensamiento dudas y miedos, principalmente porque creo que hay materia prima en este equipo renovado.
Así que, mientras pueda, voy a llenarme el corazoncito con las imágenes grabadas en mi retina, voy a disfrutar y que nadie me quite lo bailao. No sé ustedes, pero yo necesitaba esta inyección de ánimo, por lo que insisto, ¡toca disfrutar!

4 comentarios:

  1. Lo dicho a Disfruta esta tarde noche de nuestro equipo

    ResponderEliminar
  2. a que sólo con la ilusión se puede ser feliz?
    ...pues ya sabes sigue cuidando de TU EQUIP0!

    ResponderEliminar
  3. En referencia a la pregunta que la autora del blog lanza (buscando una explicación a la presión que nuestro equipo hace incluso en los minutos finales a pesar del resultado tan favorable) entre otras lecturas y, en mi opinión, puede tener estas tres causas simultáneas:
    1.- Por el sacrificio que Paco Jémez ha impregnado en el propio estilo de juego de los jugadores y del propio equipo.
    2.- Por la efectividad que este estilo o característica de juego se ve reflejado hasta ahora en los resultados de los partidos de este comienzo liguero, y que muchas veces no se suele reflejar en el marcador.
    3.- Por el goze y el disfrute que a los jugadores y al equipo les causa esta actitud (presionar,sacrificarse, etc.) y es que obtienen recompensa en la eficacia del "resultado" del juego.

    Si este goze, esta actitud y este estilo se produce por convecimiento no sólo por el resultado del partido sino sólo y únicamente por el "resultado" eficaz en el juego (como está sucediendo hasta ahora, sin tener en cuenta un 0 a 3) tenemos equipo de primera para rato, bien sea en la liga BBVA o en la liga Adelante.

    ResponderEliminar
  4. Querida prima:
    De bloguero a bloguera, tengo que decirte que me encanta tu pasión. Tu sabes que yo no soy futbolero, pero al leerte, casi que me entran ganas de correr a sacar la entrada para el próximo partido. Te animo a que sigas escribiendo, como tú eres, desde el corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar