Un blog de Malena Millares

sábado, 26 de septiembre de 2015

PRESENTE Y FUTURO

A pesar de la derrota (2-1) ante un grande que viene de ganarlo todo, el F.C. Barcelona de los tripletes, la imagen que dio hoy la UD Las Palmas en el Camp Nou ha sido muy aplaudida. Ha ganado un partido, el penúltimo con el Sevilla, y obtenido dos empates y tres derrotas, pero dejando en todos ellos muy buenas sensaciones, destellos de buen fútbol y progreso, que a los aficionados con más carga negativa les cuesta ver.

Me agotan quienes se empeñan en comparar día y noche a esta hornada de jugadores con los míticos Tonono y Guedes, o con Germán, León, Castellano; quienes se pasan las horas nombrando a estas figuras (sabemos que son indiscutibles) y lo hacen en detrimento de los actuales. Es evidente que nunca veremos dos jugadores exactos; sí con características parecidas que nos puedan recordar a uno u otro, pero aquellos fueron tiempos distintos, y esos futbolistas, como los que están ahora, no hay que olvidar que también empezaron desde cero. No creo que sea saludable anclarse en el pasado para analizar o censurar, exclusivamente, a través del filtro de los años 60 y 70. Ha comenzado una nueva etapa de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en Primera, y veneraremos, por supuesto, a quienes tanto nos dieron, pero el futuro hay que pergeñarlo con el presente que nos ha tocado, y no con el pasado. 

¡Arriba d'ellos!

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón , Malena, ya está bien de anclarse en una época brillante que ya forma parte de la historia de este Club, pero que es eso h i s t o r i a. Seguro que estos nuevos y jóvenes jugadores grancanarios también nos darán tardes de gloria que las nuevas generaciones recordarán con orgullo. Savia nueva para los amarillos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Papus.
    Será así como dices, creo que a esta afición le toca ya una etapa de alegrías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar