Un blog de Malena Millares

sábado, 1 de agosto de 2015

ALGUNAS ACTITUDES

Observando las formas, la poca gracia, la indiferencia que muestran algunos jugadores “galácticos” hacia sus fans, ahora que la liga se ha tomado un descanso y que los equipos pudientes se desplazan a lugares lejanos para realizar la pretemporada, debo decir que detesto la actitud chulesca y prepotente de esos futbolistas hacia sus seguidores, quienes, seguro, se conformarían con una mirada o una sonrisa de su ídolo. Estos futbolistas trabajan en lo que les apasiona, cobran un dineral cada año, son seres privilegiados a los que la vida les está permitiendo muchas cosas: estabilidad económica, placeres mundanos, caprichos de cualquier tipo, y pisar fuerte por donde van, aunque todo esto sea efímero.

Se bajan de la guagua atrincherados en sus cascos, porque el grito de la muchedumbre que se arremolina tras las vallas parece molestarles. La mirada la llevan fija hacia el objetivo, que es la puerta de entrada al recinto de entrenamiento o la del estadio donde jugarán un partido. Nada les importa esa gente que durante horas ha estado esperando la llegada de sus jugadores favoritos, nada. Les ignoran, no les miran, no les sonríen, ni siquiera les levantan la mano... “Mírenme solamente, soy el nambaruan, el rey del mambo”, parecen pensar. Yo he visto a niños llorar, y eso es imperdonable.


Sin embargo, otros, intentan acercarse a ellos, aunque los muchachos de la seguridad no se lo permitan (nunca se sabe cuál podría ser la reacción de algún fan y mejor es prevenir), pero compensan con un saludo cariñoso, e incluso se paran para que le fotografíen. ¡Qué hermosa es la humildad! Qué acertado es tener conciencia de que no somos ni mejores ni peores que nadie. Lo único que me consuela de estas actitudes deleznables es que dicen que muchos de ellos donan una parte de su fortuna para aliviar el dolor ajeno, y eso les honra, aunque sean unos antipáticos.

2 comentarios:

  1. Es lo que tiene llegar tan joven a la cumbre. Muchos no lo asimilan y la fama los desborda. Otros se pierden por no saber administrar lo mucho y rápido que ganan. Que hay de todo en este perro mundo, Malena.

    ResponderEliminar
  2. De todo hay, cierto...pero es una pena que, empezando por las propias familias, y terminando por los dirigentes de los clubes, no les hagan ver su confusión y les enseñen a ser más humildes. Al fin y al cabo están encumbrados también gracias a todos sus seguidores. Gracias, Papus, por tu comentario.

    ResponderEliminar