Un blog de Malena Millares

sábado, 15 de noviembre de 2014

SORPRESIVO MIRANDÉS


Hablando en plata, no me gustó nada el partido de la UD Las Palmas disputado en el Gran Canaria esta tarde con el Mirandés. Los primeros cuarenta y cinco minutos me estuve preguntando si nos estaban visitando los fantasmas de otras temporadas, de cuando el equipo amarillo se mostraba muy flojo, sin ideas, romo en el ataque y sin finalizar las jugadas, o si el Mirandés nos estaba sorprendiendo sobremanera con su planteamiento atrevido, pues poco tenía que perder.

Nada más reanudarse la segunda parte hubo un tiro espectacular de Momo que se fue al larguero; algunos movimientos posteriores hacían sospechar que Paco Herrera había dado con la clave para reducir al adversario, que hizo una buena primera mitad, tanto en ataque como en defensa, aunque no supo llevarse los tres puntos. Pero no fue así. Hizo incluso el doble cambio (min. 57) de Guzmán y Momo por Valerón y Asdrúbal, posiblemente buscando dar mejor calado al juego y sorprender con la electricidad del delantero. Y tampoco dio resultado. Hubo muchos balones por alto y escaso juego de calidad. Yo lo calificaría de partido oscuro, sin luminosidad. Pero así es esta perra categoría. Quien menos te imaginas te hace perder dos puntos, y al gallito de turno le robas tres. Tuve la sensación de que hubo poca compenetración entre los jugadores; pudimos ver a alguno pidiendo una velocidad más a sus compañeros. Un detalle a tener en cuenta es que las tres tarjetas del partido, todas para el Mirandés, fueron sacadas entre el minuto 75 y el 85, lo que puede indicar dos cosas: que la intensidad de los nuestros fue insuficiente como para provocar faltas o que el otro equipo fue muy correcto en el campo. Casualmente en esos últimos minutos fue cuando la UD puso más criterio e intensidad al juego. Nauzet fue sustituido, con pitada de la grada, por Héctor Figueroa (min. 72). No termina este jugador de tener una relación estable con el público.


Hemos sumado un punto, aunque lo lógico habría sido sacar los tres. En la jornada en la que estamos no se me ocurre pensar que el puesto de líder es por casualidad, sino por el trabajo que se sigue realizando, aunque hoy haya salido fallido. Así que, ánimo para nuestros jugadores, y a seguir aumentando la cuenta. Nos toca ahora un hueso duro, un campo complicado, pero espero que el entrenador afine bien el timple y nos traigamos para la isla los tres puntos. ¡Arriba d'ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario