Un blog de Malena Millares

domingo, 25 de mayo de 2014

TOALLA EN EL AIRE

No se debe tirar la toalla hasta el final, pero este lema, hoy, se me ha tambaleado desde que el Recreativo de Huelva empató (2-2) después de que la Unión Deportiva Las Palmas, aún sin merecerlo, se había puesto por delante con un 2-0. Importaba luchar a muerte ese resultado que de nuevo se abría con un gol en el primer minuto. Los tres puntos nos mantenían vivos para seguir intentando el ascenso directo. Pero no, de nuevo se vertió por el sumidero la ilusión y el empeño por conservarlos. Un jugador declaró que se pusieron nerviosos con el primer gol del Recre, y yo me pregunto: ¿de qué habla? Llevamos prácticamente toda la temporada en una posición envidiable, y cuando hay que poner toda la carne en el asador ¿se ponen a temblar? Son profesionales y personas privilegiadas porque trabajan en algo que les gusta, y cuando hay que dar el do de pecho ¿por qué se quedan afónicos? Veo jugar a otros equipos, incluso por eludir el descenso, y les noto que salen a por todas, con el cuchillo entre los dientes; y nosotros ¿qué? Quienes quieren ascender no pueden mostrar esa insuficiencia psíquica. La semana pasada y ésta han estado enfermos el cuerpo técnico y los futbolistas. Se me hace cuesta arriba pensar, como dicen algunos, que a ciertos jugadores no les interesa el ascenso por diversos motivos. Pero esta actitud de las dos últimas jornadas sigue alimentando a los que defienden esa teoría.

Sergio Lobera ha dicho que ha sido un partido extraño y que para llegar al play-off no se puede dar esta imagen. No es la primera vez que habla así. Pero la intención de dar otra cara brilla por su ausencia y parece que se está olvidando lo más importante: el ascenso. Todavía no puedo creer que con un resultado a favor de 2-0, en pocos minutos, se revirtiera el partido. En cualquier momento de la liga se puede justificar como ese partido tonto, malo, etcétera, pero a estas alturas no. Ahora es imposible prever lo que pueda ocurrir en quince días. Son demasiados equipos en un pañuelo y lo logrará el que no se desinfle, el que compita por ascender. Y creo que la Unión Deportiva Las Palmas, que aún puede conseguirlo, se tendrá que emplear de otra manera.

Pasó un tren de largo y otro viene en camino. Esperemos que el segundo pare y podamos llegar a nuestra meta.


4 comentarios:

  1. el partido de hoy solo se puede decir una palabra lamentable, y del portero en especial no se quien ha dicho que ha sido bueno alguna vez, el dia que el mallorca se lo quito de encima tiro voladores

    ResponderEliminar
  2. Y van algunos así, pero ojalá todo cambie a mejor y al final podamos sentirnos felices por el ascenso de nuestro equipo. Un saludo, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:09

    Demasiados trenes perdidos!!!"

    ResponderEliminar
  4. yo solo se que hoy la destitucion del entrenador es un claro paso atras.....pregunto quien destituye a toni cruz y el presidente, que son claramente la lacra de la union deportiva

    ResponderEliminar