Un blog de Malena Millares

lunes, 19 de mayo de 2014

NO TE RINDAS...

Los equipos filiales se caracterizan principalmente por su atrevimiento y velocidad; salen al campo a darlo todo. Quieren agradar porque se saben observados. De su rendimiento depende el salto de los jugadores al primer equipo. Son jóvenes y atletas, no dan nada por perdido. Esto también los hace vulnerables e imprecisos y los resultados en sus partidos suelen ser abultados, a favor o en contra. A nosotros, ayer, nos tocó el peor (3-2).

La derrota en Valdebebas con el Real Madrid Castilla no fue una derrota cualquiera. No se acepta fácilmente cuando quedaban cuatro jornadas para finalizar la temporada y la Unión Deportiva Las Palmas tenía a punto de caramelo el ascenso directo. Se desperdició una clara oportunidad de acercarse a los dos equipos que la superan, Depor y Eibar, que empataron en su enfrentamiento directo. Dolió, y mucho, el mal partido de la UD, máxime porque nos enfrentábamos a un rival que lucha por salvar la categoría. No hay enemigo pequeño, está claro, pero si además le permites que te haga un descosido en media hora, apaga la luz y vámonos. De nada sirvió el gol en el minuto uno (en propia puerta) porque no se supo gestionar la ventaja. En la segunda parte, Sergio Lobera, agotó los tres cambios y llegó el segundo gol. La remontada era cosa de fe más que de acierto. Quedaba poco tiempo y se notaba el cansancio, sobre todo el psíquico, y una apatía evidente. El mal menor habría sido el empate, pero nunca llegó. No dieron buena imagen y en el ambiente ha quedado la certeza de que el partido se entregó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sentimos decepción, tristeza, rabia, impotencia, y un decaimiento inexplicable, sobre todo cuando se toma conciencia de que esto es sólo fútbol.

Con el paso de las horas el razonamiento es más sosegado. ¿Imaginó el FC Barcelona que el Real Madrid le pondría en bandeja la posibilidad de obtener el título de campeón de liga, cuando lo daban por perdido? Seguro que no. Pero hasta el último minuto estuvieron 'vivos'. Aún no hemos perdido las opciones, y tenemos mucho que ganar. Queda lo que queda: un mundo de nueve puntos en tres finales, y la Unión Deportiva Las Palmas sigue ahí. Por debajo de ella muchos equipos que ni fu ni fa. No hemos llegado hasta aquí para rendirnos. Pase lo que pase tendremos mucho tiempo para el análisis. En este mismo instante me sacudo las pulgas de ayer, y, mientras los números no digan lo contrario, me desgañitaré hasta el minuto noventa en los tres partidos que quedan.

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”. (Mario Benedetti)



No hay comentarios:

Publicar un comentario