Un blog de Malena Millares

domingo, 15 de septiembre de 2013

TRAS SUS PASOS


Todavía le quedan muchas cosas por mejorar a la UD LAS PALMAS para hacer  más efectivo su juego. Esta tarde ha ganado tres puntos muy importantes frente al Jaén. Sin duda, lo mejor de todo ha sido el resultado de 1-0, con el gol de Masoud de contundente cabezazo.
El equipo va tras sus pasos, está en el buen camino, aunque hay que seguir mejorando, y en esto creo que coincidimos todos. Tuvo más poderío de juego en la primera parte, en la que obtuvimos el resultado definitivo. Poco a poco se nota el acoplamiento de los jugadores; lentamente, pero se va notando. En el partido de Copa, ante el Sabadell, Las Palmas dio otra imagen completamente opuesta a la de los cuatro encuentros anteriores de liga, y hoy, en muchas fases del partido, lo certificó, pero se nota que no tiene aún la forma física adecuada ni el entendimiento entre los jugadores es el óptimo. En la segunda parte me pareció que hubo de todo un poco.

Muchos piensan que, tras cinco jornadas, esto no debería ser así. Quienes ayer vimos jugar al Barça y al Real Madrid, entendimos que ambos encuentros tuvieron sus altibajos, y que los rivales, Sevilla y Villarreal, les complicaron bastante las cosas a los dos equipos estrella. Indudablemente esto sorprende, dado el potencial de esos dos equipos, pero enfrente siempre hay once futbolistas que saben jugar, y muy bien, como ha sido el caso de nuestro rival,  con el que, de antemano, parecía que la victoria  sería como coser y cantar, y no fue así. Juntaron muy bien todas sus líneas y manejaron con mucho criterio el balón, creándole a Las Palmas algo de nerviosismo, sobre todo en los minutos finales. Esto está comenzando, y para todas las categorías. Quizá la diferencia la marquen los equipos con jugadores ya acoplados de temporadas anteriores, y ese, precisamente, no es nuestro caso.

El entrenador del Jaén, Manolo Herrero, hace días declaró que la UD tenía la mejor plantilla de la categoría, aún por encima del Deportivo. En rueda de prensa ha dicho lo siguiente: “Las Palmas tiene la mejor plantilla, pero no es todavía el mejor equipo”. Buena definición del estado actual de Las Palmas, aunque confío plenamente en que no pueda alegar lo mismo en el partido de vuelta.

Tenemos unos jugadores de lujo y poco a poco se irá viendo, eso sí, hay que ir sacando el máximo de puntos en cada campo para que el toro no nos coja.
Yo destacaría a Xabi Castillo y sus subidas por banda, a Apoño, un líder indiscutible, y a Masoud, no sólo por el gol que dio los tres puntos, sino por su aplomo y entrega en todas las parcelas del campo. Bajo el auspicio de Sergio Lobera, creo que tenemos equipo suficiente como para disfrutar de buenas tardes de fútbol. 
El cambio se ha visto en dos partidos. Aún veremos más.


2 comentarios:

  1. Hola Malena solo decir que me gusta tu blog mucho,y comentarte que he abierto un espacio donde voy a analizar y opinar de cada partido donde participe la UD,en mi nuevo blog,se llama denerviona7palmas.blogspot.com,por si pudieras enlazarlo con tu blog,te lo agradeceria un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Miguel, me alegra que te guste. Gracias por tu comentario.
    Ya estás agregado. Te deseo suerte en tu nueva andadura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar