Un blog de Malena Millares

sábado, 28 de septiembre de 2013

GESTOS QUE HABLAN


Quien jamás hubiese visto un partido de fútbol, y el de esta tarde fuese el primero, le bastaría la reacción que tuvo Valerón, dejando caer los brazos sobre su oblongo cuerpo con gesto desesperado, para entender que a su equipo no le salía nada, que estaba totalmente desenchufado.
Cuesta entender cómo, de una jornada a otra, la UD Las Palmas ofrece imágenes tan diferenciadas.

Que Apoño es un jugador importantísimo para este equipo, entendiéndose bien con Masoud (hoy trabajó en solitario pues no le quedó otro remedio) no es nada nuevo.
Que Xabi Castillo apenas subió por la banda es señal inequívoca de que nuestro equipo apenas fue al ataque.
Que en pocos minutos se encajaran dos goles, y no se supiera frenar el ímpetu, el desborde y el juego preciso del Lugo, parece indicar que no existió el centro del campo amarillo, y que los jugadores Javi Castellano y Vicente Gómez (este solo no puede construir) no fueron los idóneos de entrada, por lo que Sergio Lobera decidió tempranamente hacer el primer cambio y sustituir al gemelo por Momo.

Para la 2ª parte existía la esperanza de que el panorama cambiara, de que Las Palmas saliera más enchufada, y se sintiera menos asfixiada por el rival; que tácticamente ofreciera otras opciones, pero nada de esto ocurrió, apenas algunas incursiones en campo contrario y nada más. Aythami fue expulsado en el minuto 70 por la segunda tarjeta amarilla y 9 minutos más tarde el entrenador hizo dos cambios: Chrisantus por Máyor y Delev por Valerón.
Diez minutos se antojaban escasos para recortar diferencias y matizar la mala imagen, pero, además de no ocurrir, en el minuto 83 llegó el tercer gol (3-0)

Seguiremos mejorando. Este es el argumento indicado a seguir. De hecho no existe otro. Pero también hay que reflexionar, porque las jornadas pasan y los ánimos del equipo y su entorno pueden decaer.
Habrá que tener paciencia y buenos alimentos, e ir pensando ya en el próximo partido. A este último lo meto en la nevera, tan de moda en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario