Un blog de Malena Millares

domingo, 26 de mayo de 2013

CUANDO SE TAMBALEA LA ESPERANZA



Él, como otros, se dice: Esto es fútbol y nada más.
Ella se cuestiona: ¿Por qué soy tan sensible con lo que rodea a mi equipo?
Alguno, mañana, tarde y noche, se repite: Sí se puede.
A más de uno se le ve cariacontecido, no entiende qué está ocurriendo.
Yo intento alentarme a mí misma y arrimarme a ese 'alguno' para no andar cabizbaja después de la victoria de la Ponferradina ante el Murcia, que nos ha relegado a la séptima plaza con la consecuente salida de los puestos de liguilla, a falta de dos jornadas (seis puntos) para finalizar la temporada 2012-2013.

Sabemos que esto es fútbol, solo fútbol. Un deporte que nos apasiona a muchos por su habilidad, por su astucia, porque posee los preceptos suficientes para hacer de él un hermoso espectáculo. Un deporte que nos hace vibrar, cantar, gritar, abrazar a personas que jamás habíamos visto, y que nos puede hacer llorar de emoción. Y, por ello, estaría bien disfrutarlo como tal, es decir: aceptar las derrotas estoicamente y disfrutar plenamente de las victorias y de los retos conseguidos.
Pero un sentimiento no se puede pesar ni tampoco medir; surge de manera espontánea y, en este caso, nos hace seguidor de un equipo determinado, normalmente el de la tierra, y, sin saber cómo, lo metemos en el corazón y nada lo arranca de él. El sufrimiento, entonces, entra en juego y hace su papel honrosamente, como un buen actor sobre el escenario, que te hace inevitable la pena y el desasosiego si la obra tiene tintes trágicos.

Ayer, a pesar del resultado negativo de la UD, los más esperanzados confiábamos en la derrota de la Ponferradina; de esta manera nuestro equipo seguiría en puestos de promoción, pero no ocurrió así. Ahora la esperanza se tambalea.
Así y todo, llegando a este punto, no me queda otro remedio que convencerme de lo importante, vital diría, que es seguir apoyando al equipo hasta el final. Al ser fútbol, solo fútbol, cualquier cosa puede ocurrir, como que gane Las Palmas los dos partidos y que falle el equipo leonés. Después se vería. En caso contrario tendremos tiempo para analizar y debatir.
También mucha penita por la ocasión malograda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario