Un blog de Malena Millares

sábado, 25 de mayo de 2013

COMO EL GUADIANA


Menudo peso se ha quitado el CD Mirandés de la mochila al ganarle esta tarde a la UD Las Palmas (1-0) en su lucha por no descender de categoría, y qué paso hacia atrás, decepcionante, ha dado nuestro equipo en las últimas jornadas, en esta pugna por jugar la liguilla que nos pueda llevar al reencuentro con la Primera División.
Mal Las Palmas hoy, muy mal. No puedo entender qué les ocurrió a los jugadores (sin excusarles por jugar con diez tras la expulsión de J. Murillo, por 2ª amarilla) para quedar a merced de un equipo que lucha aún por la continuidad en esta Segunda A.
Ultimamente incapaces de marcar un gol, deslavazados en el campo, practicando un fútbol de colegio, y mostrando una actitud impropia de profesionales (protestas inútiles, falta de concentración...). Jugando lo que nos jugamos, me ha parecido, especialmente la de hoy, una actuación que jamás calificaría de digna, y siento decirlo. Parecía ser el Mirandés, y no la Unión Deportiva, el que se jugaba asegurar un puesto para la liguilla.
No entiendo qué ocurre, ni tampoco en qué momento abandonaron esta lucha, cuando dependían siempre de ellos mismos... porque ahora no queda más remedio, para seguir con la llama encendida, que esperar a mañana por el resultado que obtenga la Ponferradina, y, de ser favorable a los intereses de la UD, cruzar los dedos para ganarles al Numancia y al Murcia.
Esta temporada el equipo me recuerda al río Guadiana; al principio no lo vimos, luego apareció con fuerza, y ahora parece que vuelve a desaparecer, aunque asome bastante la cabecita.

La mayoría de los que me leen conocen mi talante y mi actitud positiva ante las adversidades, y, por ello, y a pesar de cómo me he manifestado, sigo pensando que 'sí se puede'; pero los jugadores tendrán que salir al campo con la misma confianza, fuerza y pundonor con que salían cuando nos hicieron soñar, y Lobera, y cuerpo técnico, estar algo más inspirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario