Un blog de Malena Millares

sábado, 2 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA TRANQUILIDAD

Ayer no pude ir al estadio de Gran Canaria a presenciar el encuentro entre la UD Las Palmas y Elche CF, que terminó con el fantástico resultado de 2-1, razones de otra índole me impidieron acercarme al recinto deportivo, pero no por eso dejé de sentir la emoción que tuvo este partido, en el que Las Palmas encajó un gol en la segunda parte, a los tres minutos empató y en los estertores del mismo consiguió ganar con el gol de Pedro Vega.

Tuve en la distancia a un querido aliado que a través del móvil, bendita tecnología, me iba relatando a ratitos lo que sucedía en el campo y créanme, desde la lejanía, la imaginación tan poderosa como es, jugó tal papel, que mientras me contaba una jugada, mientras me explicaba como se elaboró el gol de la victoria, en mi retina se iban creando imágenes llenas de colorido, repletas de emoción, la misma que embarga a un niño cuando le hacen un regalo; sentí lo que nunca antes había sentido , ni enchufada a unos auriculares de transistor, ni sentada ante un televisor, era simplemente la voz de alguien que desde su perspectiva, desde su asiento, me narraba el partido de las emociones, el de los jugadores que se reivindican, como Pedro Vega y Sergio Suárez, el partido de otros tres puntos más en pro de la salvación; me contaba con sus palabras emocionadas lo que sus ojos contemplaban en el instante, no era un locutor de radio, ni el comentarista de turno, era un seguidor fiel que supo transmitirme tal emoción que, en donde me encontraba, con casi cuarenta personas a mi alrededor, no pude cuando finalizó el partido evitar el grito de Victoria. Ni que decir tiene que el evento, al que había asistido, terminó siendo una gran fiesta, en la que todos sin excepción, a pesar de que la mayoría no son amantes del fútbol, pero conscientes de lo que supone en nuestra provincia la Unión Deportiva Las Palmas, terminamos coreando con todas nuestras fuerzas, y durante minutos, nuestro colorido Pío pío, tá tá tá Pío pío...

Benditos tres puntos de alegría, de confianza, de trabajo, de oficio y beneficio.
Es la importancia de llamarse, no Ernesto por supuesto sino Juan Manuel y sus aciertos.

3 comentarios:

  1. felicidades a los aficionados y seguidores de la UD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Benditos 4 de 4 partidos ganados .
    Podemos estar un poco mas tranquilos y con mas fuerza para afrontar elfinal de temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. !!Amos a verrr!!...

    Que todavía queda.

    Pero sí quiero desde tu página felicitar a los jugadores, y al entrenador por el esfuerzo, y el éxito.

    Y a tí por lo bien que lo haces.

    Mxs Bsss

    ResponderEliminar