Un blog de Malena Millares

sábado, 26 de marzo de 2011

BRINCO A BRINCO...

Los seguidores que en la tarde de hoy fuimos al estadio de Gran Canaria y los que se quedaron en casa para verlo televisado coincidirán conmigo en que el partido entre Las Palmas y la Ponferradina no ha sido precisamente para ponerle un marco. Pero la lucha en la que estamos inmersos, equipo y aficionados, para llegar a los supuestos cincuenta puntos que darían la permanencia en la categoría, hace que olvidemos de manera rápida el fútbol preciosista de los primeros encuentros.

Nuestro entrenador, Juan Manuel Rodríguez, en declaraciones posteriores al partido dio a todos, en mi opinión, una verdadera lección de lo que es fútbol y cómo él lo mastica; con maestría y serenidad, pues las victorias relajan mucho, analizó las jugadas, explicó de manera clara el por qué de los cambios efectuados, reivindicó su profesión de entrenador dejando a las claras que las decisiones las toma él, que no sólo observa el juego, sino los movimientos de su homólogo en el campo, poniendo color e imagen a sus palabras mientras hablaba. Al seguidor que no pudo escuchar la rueda de prensa le animo a que lo haga, hay mucho todavía que conocer acerca de este deporte.

La situación de la UD Las Palmas, en estos momentos, se podría resumir con la conocida frase “brinco a brinco yo te atrinco” porque ni más ni menos es lo que Juan Manuel, desde su llegada, está logrando, paso a paso acercarnos al objetivo de la permanencia que, siendo justos, es el que tuvo desde el inicio de la competición la entidad amarilla. Otras historias son las que sucedieron por sorpresa en las primeras semanas y que tantos sueños despertaron. Ahora toca seguir sufriendo, es lo que hay, y yo, aunque me haya traído a casa un soberano dolor de cabeza debido al nerviosismo de los últimos minutos, después de que Quiroga marcase el único gol del partido (minuto 81), seguiré apostando por este juego que no reconozco pero que ya he olvidado, todo con tal de seguir sumando, como hoy, tres puntos de platino.

Mi enhorabuena a todos los jugadores por la lucha en estos tres encuentros ganados, el trabajo tiene siempre recompensa, al entrenador por apostar por lo que debe hacer y no por intentar agradar, por sacar provecho a jugadores como Vicente, Pedro y Sergio entre otros, que tan bien están haciendo las labores sordas del equipo. Tendremos que esperar hasta el martes para saber si el partido contra el Elche será el próximo sábado o el siguiente. Mientras respiramos más tranquilos.



3 comentarios:

  1. Buena tarde la vivida esta tarde en el EGC.

    ResponderEliminar
  2. Malena...que me alegré que ganara la Union Deportiva..a ver si seguimos esta racha...animadoras como tú las hay pocas, pero todos estamos con la ilusión de que nuestro equipo salga a flote y podamos algún dia verlo en primera¡ como en los viejos tiempos..gracias por tus comentarios tan inteligente
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Brinco ,brinco que te atrinco...!! ajajajajj..Malena todavía me estoy riendo...¡¡Buen golpe amiga !!

    Pues mira ahí vamos, yo lo estaba oyendo por la radio, y del "brinco" que dí con el gol,la
    gente me miraba asombrada en el super, jejjej...unos preguntaban por el partido y otras me creían loca...pues sí, de contenta.

    Me uno a tus felicitaciones a los chicos.

    ¡¡Que siga la racha Virgencita!!

    Bsss

    ResponderEliminar