Un blog de Malena Millares

sábado, 19 de marzo de 2011

TRES PUNTOS DE ORO

Cuando terminó el partido de esta tarde en el Estadio Carlos Belmonte, entre el Albacete y la UD Las Palmas, la primera reacción que tuve fue ir a la calle y tirar  voladores; luego me di cuenta de que no habíamos ganado la Copa del Rey, ni al C.D. Tenerife, ni siquiera conseguíamos el ascenso a Primera División, me percaté de que habíamos conseguido una victoria ante un rival directo, obteniendo tres valiosos puntos que nos han permitido salir de los puestos de descenso y esto bien merecía la pena gritarlo a los cuatro vientos.

No era fácil para un equipo que estaba en la zona baja de la tabla, jugándose tres puntos de oro, como ocurría hoy, intentar hacer un bonito partido, incluso me atrevo a decir que ni siquiera era recomendable. El patadón directo desde atrás hacia los atacantes de la Unión Deportiva, debió ser la orden que Juan Manuel tuvo que dar a sus jugadores. No hay duda; esto ahora es peccata minuta. A nadie le amarga un dulce, y a los que nos gusta el fútbol lo que deseamos es que cada fin de semana se haga un espectáculo de este deporte, pero no siempre es posible. De lo que “disfrutamos” fue de la presencia en el campo de los futbolistas de Las Palmas que salieron desde el primer minuto bien enfundados en su mono de trabajo, con las ideas desde el banquillo perfectamente dirigidas para abortar cualquier intento del Albacete de acercarse a los dominios de Barbosa, con una zaga que sacaba con seguridad lo que rondaba en nuestra área, consiguiendo que el contrario, a medida que el tiempo pasaba, se fuese desquiciando más y más. Tuvimos ocasiones al contragolpe bastante claras, hasta que en el minuto 40, en propia puerta, conseguimos el definitivo 0-1.
A partir de ese instante y durante toda la segunda parte el partido fue  más bien hosco; a pesar de las oportunidades creadas, no supimos o no tuvimos la fortuna de marcar un segundo gol, que a más de uno nos hubiese evitado un sofocón, pues ellos, como era de esperar, intentaron a la desesperada llegar a nuestra portería, por lo que los minutos finales fueron de mucha tensión no sólo para los jugadores sino para el sufrido espectador.

En otras ocasiones hemos comentado acerca de los árbitros, y también hemos dicho que lo que nos robaron en unos partidos, nos lo devolverían en otros, y por lo que pude ver, y sin menospreciar la buena labor del colegiado, hoy no pitó un penalti que hizo David García, el que probablemente sentenciase un resultado de uno a uno, pero la tarde trajo algo de equilibrio a la balanza de los errores arbitrales.

Juan Manuel es un hombre con experiencia, lo está demostrando con las apuestas que está haciendo cada semana, dejando en el banquillo a jugadores que en otros momentos era impensable que no estuviesen de inicio; es lo que necesitamos ahora y él lo sabe bien. Los jugadores parecen tener el ánimo más entonado, la labor que están haciendo, cada uno con sus peculiaridades, es para resaltar, pero tengo la sensación de que en silencio nos están pidiendo a gritos que sigamos con nuestro apoyo, y en estos momentos deben tener la certeza de que vamos a seguir estando con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario