Un blog de Malena Millares

domingo, 10 de abril de 2011

ALEGRIA CON CIERTA MAGUA

Está acabando este domingo diez de abril, domingo de un fin de semana que en mi caso particular ha sido especial por muchos motivos, pero en cuanto a lo deportivo se refiere debo añadir que siento una alegría a medias por el punto que esta tarde ha conseguido la UD Las Palmas frente al Girona (1-1).
Por una parte, este empate fuera de casa, ante un equipo como el catalán que tiene claras opciones de poder aspirar a cosas buenas en esta temporada, es muy importante, si además tenemos en cuenta que ya son cinco jornadas sin perder, cuatro victorias y esto último, o sea trece puntos seguidos que evidentemente nos están alejando de los puestos de descenso y eso tranquiliza mucho a todo el entorno y especialmente a los jugadores de la UD, porque sumar siempre es una inyección de confianza en ellos mismos.
Pero, si analizo los dos tiempos del partido, creo que nada tuvo que ver el primero con el segundo. En los cuarenta y cinco minutos transcurridos desde el inicio, tuvimos uno muy especial, el minuto nueve, en el que Barbosa no despejó un balón en condiciones y Peragón aprovechó la jugada para hacer el 1-0. Mucho me temí, sobre todo por nuestro portero, que esta jugada le pasase factura al equipo, pero a Dios gracias, no fue así, pues al minuto siguiente, Javi Guerrero, se “empeñó “ en llevar el balón hasta la cocina cuando le hicieron penalti, jugada por la que logró Jorge el definitivo 1-1, dejando tirado al portero Santamaría, que en otros tiempos, cuando militaba en nuestras filas, era un especialista en pararlos ¡Cosas de la vida!
Entramos en la segunda mitad y Las Palmas tuvo rachas en las que tocó bien la pelota, con muchas oportunidades para hacer daño al otro equipo, dando la sensación de que estaba más cerca la victoria que la derrota. Curiosamente, cuando el árbitro expulsó al jugador del Girona, Moha, por insultarlo seguramente después de que, a su juicio, no pitó falta en nuestra contra, fue cuando la Unión Deportiva se olvidó de lo que significa la ambición. Ellos se quedaron con diez hombres en el campo, y nuestro equipo, en lugar de achuchar e intentar conseguir la victoria, que se intuía factible, se relajaron como si estuvieran en la talasoterapia, y jugaron durante muchos minutos en estas condiciones que nos pudo haber costado el punto que al final sumamos. No me queda claro si lo hicieron por exceso de confianza o por miedo al “Síndrome del Diez”, cuando los jugadores en desventaja se llenan de orgullo y parece que se multiplican. En cualquier caso ya nuestro entrenador, Juan Manuel, hizo referencia a este hecho en la rueda de prensa y de nuevo me tranquilizo.

No me quejo del resultado, y tampoco del partido, visto globalmente, porque no me desagradó. Sólo que hoy me quedé con la magua de que pudimos haber ganado los tres puntos. Yo tuve esa sensación.

Cuento los días que faltan para ir al Gran Canaria a ver el partido contra el Salamanca, y me atrevo a afirmar que si se gana, como dice el míster, no subiremos un escalón sólo, sino algunos de golpe. Ojalá se llene el estadio, nuestro calor es muy importante en estos momentos.

2 comentarios:

  1. Partido que nos deja con cara de no se .....
    Pudimos ganar pero tambien perder ese punto .
    Sumar es muy importante
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué así sea!! En cuanto a lo del Salamanca.

    Respecto al partido de hoy, siento lo mismo que tú.

    Pero lo importante es que estamos AQUÍÍÍ.!!

    ¡Ay Diosito, que sigamoa sumando!!.

    Mxss bss Amiga.

    ResponderEliminar