Un blog de Malena Millares

sábado, 2 de marzo de 2013

SUFRIDO EMPATE ANTE UN GRAN BARCELONA 'B'


Creo que todos los aficionados coincidiremos en que la UD Las Palmas jugó esta noche en el Gran Canaria con el FC Barcelona 'B', un partido que se podría calificar de intenso, muy sufrido y algo extraño. La primera parte me trajo recuerdos del clásico de horas antes entre Real Madrid y Barça, en el que el equipo blaugrana tuvo la mayor posesión de balón y el juego de toque, aunque sin pólvora delante, y, sin embargo, fue el equipo blanco, con sus rápidos contragolpes, el que se llevó el gato al agua.
Durante la primera parte el Barcelona 'B' tocaba y tocaba, siguiendo la filosofía del primer equipo, pero fueron los amarillos quienes en el minuto 20 consiguieron el primer gol (Tato), mostrándose seguros y efectivos en todas las jugadas, a pesar de tener frente a ellos al que, para mí, es el mejor equipo que he visto en nuestro estadio. No vacilábamos en buscar el segundo tanto, hasta que llegó en el minuto 42, gracias a Chrisantus, gol que fue anulado injustamente por un fuera de juego inexistente. En rueda de prensa Lobera manifestó que al recriminarle al linier su error, este le contestó: “Lo que tenéis que hacer es meter otro”; o sea, con otras palabras: Pa chulo mi pirulo. Esto trajo consigo el enfado del público y quizá algo de desconcierto, por lo que llegó el empate a los pocos minutos, cerrándose así el primer tiempo.
La segunda parte fue totalmente del equipo visitante. Imprimieron velocidad, control y calidad, quedando los nuestros a merced de ellos. Fueron muchos minutos de sufrimiento para nosotros, en los que el contrario no materializó sus ocasiones de puro milagro. Sobre el minuto 70 el Barcelona marcó lo que fue el 1-2 y a tenor de lo que veíamos parecía que estaba todo perdido. Ellos insistían e iban a por todas, pero en una jugada que les cogió por sorpresa, el portero Olazábal cometió un claro penalti siendo expulsado, penalti que marró Nauzet en primera instancia, aunque en el rechace del portero suplente tuvo la serenidad para sortearle y meter finalmente el 2-2. Más tarde, sobre el minuto 87, un fallo desgraciado de Juanpe hizo que el incombustible Deulofeu pusiera el 2-3.
Pero la Unión Deportiva Las Palmas, que lo sigue demostrando, no se rinde fácilmente, y esta vez volvió a poner la garra y todo su potencial (que hoy tenía notables bajas) y Hernán, en el último instante de partido, marcó su primer gol en liga, que supuso el empate definitivo, que visto lo visto supo a victoria.
Fue un partido intenso, sufrido y algo extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario