Un blog de Malena Millares

domingo, 25 de septiembre de 2011

MENOS SAMBA E MAIS...

Ejercer la autocrítica no es nada fácil, una tarea complicada, y cuando se trata de hacerlo públicamente aún más. Arremeter contra la actuación arbitral quizás sea lo socorrido, lo inmediato, un alivio temporal para desviar hacia otro lado cualquier crítica sobre el planteamiento de un partido o sobre determinadas acciones en el campo de algunos jugadores. Ayer la Unión Deportiva sufrió la segunda derrota consecutiva, esta vez frente al Girona (4-2), resultado final que durante la primera media hora de juego nadie presagiaba, ya que, a pesar de no estar jugando bien, el marcador favorecía en esos momentos al equipo amarillo con dos tantos. Los despropósitos vinieron después, pues un gol del equipo catalán, antes de finalizar la primera parte, puso en jaque a la UD Las Palmas, que terminó con dos jugadores menos, Vicente, que había metido los dos goles, y Herner. El entrenador nuestro, Juan Manuel Rodríguez, fue también expulsado del banquillo, por protestar el primer gol del Girona.

Apenas hemos comenzado la temporada y de los cinco partidos disputados nuestro equipo, en tres de ellos, no ha terminado con los once jugadores sobre el césped. Todos los aficionados hemos observado fallos garrafales en los árbitros y cómo han aplicado una vara de medir diferente con el equipo canario y el contrario. Pero no es nada nuevo, y posiblemente este mismo discurso lo tienen todos los equipos, sobre todo cuando las cosas no salen bien. El derecho a la pataleta lo podemos tener los aficionados, para eso somos los que apoyamos al equipo, los que gritamos , los que nos enfadamos con él, los que lo defendemos con todo el corazón y por el que debatimos entre nosotros mismos. Pero opino que el entrenador, Juan Manuel, no debe meterse en esos menesteres, con declaraciones como por ejemplo “el árbitro está jugando con mi trabajo”. Creo que la rueda de prensa de ayer no nos beneficia en nada; no se puede centrar la misma en un señor vestido de negro, cuando tantas cosas debió analizar acerca del planteamiento y el juego del equipo. Desde la modestia y la serenidad siempre el analisis se hace con más objetividad y Juan Manuel está muy capacitado para hacerlo. Es un gran entrenador, pero a mi juicio no debe distraerse con declaraciones estériles sobre los árbitros, sino compartir abiertamente lo que, a todas luces, él ha sido el primero en observar. Muchos aficionados y yo le hubiésemos agradecido lo que esperábamos ayer, una visión certera sobre lo que aconteció. La temporada no ha hecho más que empezar. 

3 comentarios:

  1. Muy acertado comentario.

    Aquí estoy siguiendote como siempre.

    Un abrazo amiga y compañera de muchas cosas, pero hoy de nuestra queridísima U.D.Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, Malena. Ya el pasado año pagamos las consecuencias de una rueda de prensa similar de Paco Jémez. Me preocupa que no se midan un poco más las entradas y que los planteamientos olviden el ataque desde que metemos un gol. Un abrazo , Santiago.

    ResponderEliminar
  3. Sí, recuerdo perfectamente la rueda de prensa de Jémez, yo misma defendí sus palabras, que fueron algo duras, pero en aquella ocasión las justifiqué por las injusticias del colegiado Pino Zamorano, con sus "habituales aciertos". Pero, al contrario que ayer, en aquella ocasión Paco analizó posteriormente el partido, asumiendo sus errores.
    Estoy, como tú, muy preocupada por esas entradas que están haciendo nuestros jugadores, porque, de seguir por esa línea, nos va a costar ganar partidos.
    Un abrazo para ti muy fuerte, Malena.

    ResponderEliminar