Un blog de Malena Millares

domingo, 24 de octubre de 2010

EL EQUIPO DE PACO JÉMEZ

Desde que se supo que la lesión de Vitolo le daba una baja de cuatro a seis semanas la mayoría de los aficionados nos llevabamos manos a la cabeza planteándonos si la ausencia de este jugador sería un handicap importante ante el partido contra el Albacete. Ni que decir tiene como se nos quedó el cuerpo al enterarnos de una nueva lesión, la de Jonathan Viera. Pero otra vez el fútbol, mi deporte favorito con el que tanto disfruto y sufro, me ha dado una nueva lección: Nadie viene a este mundo con un adhesivo que diga "IMPRESCINDIBLE".

Si bien Vitolo y Viera aportan al equipo un talento indiscutible, hay que reconocer que el trabajo que han hecho en esta jornada los jugadores es para elogiar y enmarcar. Hoy le tocó a Pedro Vega su oportunidad, y nada más comenzar el encuentro, a los veinte segundos, tuvo una de las ocasiones más claras de gol que he visto en los últimos tiempos, que no remató entre los tres palos. A raíz de esto, intentó algunos pases que no le salieron y el público llegó a pitarle, pero él lejos de arrugarse siguió jugando con una gran profesionalidad, demostrando su calidad y veteranía. Dio algunos pases a sus compañeros que se tradujeron en jugadas peligrosas en contra del Albacete. Tanto anduvo que consiguió su gol que nos puso en el camino de la victoria, siendo debidamente felicitado al ser sustituido. Es el de San Mateo un jugador que en la última temporada no se contó con él, y cuando no se acumulan partidos las cosas no suelen salir bien, con el agravante del factor psicológico que juega muy malas pasadas. Hoy Pedro Vega jugó con pundonor enviándonos el mensaje de que también tiene puesto en este equipo. ¡Ánimo Pedro!

Para mí, todos tuvieron una buena actuación, pero destaco a jugadores como Josico, Aythami, David González, Guayre y Javi Guerrero, siendo este último muy generoso con sus compañeros en las jugadas puntuales. El Albacete, a pesar de marcarnos un gol, se pudo marchar de la isla con un resultado en contra más abultado, pues la UD Las Palmas dominó prácticamente todo el encuentro, creando muchas ocasiones que terminaron sin mayor trascendencia.


Tenemos equipo, ¡ya era hora! y hoy han dejado constancia de esto los catorce que saltaron al campo, pero una vez más hay que alabar la labor de Paco Jémez que semana tras semana con la humildad y la sensatez que atesora está desempeñando un magnifico trabajo, reconociendo siempre, a pesar de la victoria, que hay que corregir muchos errores. Cuando se gana y los demás entrenadores reconocen la buena trayectoria que lleva Las Palmas, es fácil caer en la tentación de sacar pecho, pero él siempre se mantiene ajeno y analiza cada partido con objetividad.

Podemos estar contentos pues 16 puntos en 9 jornadas es un buen bagaje, y como dice el entrenador: la linea de trabajo es la adecuada, y si no se sale de ella podemos tener a un equipo que no solo gana sino que juega muy bien muy bien al fútbol.

Que así sea.

1 comentario:

  1. Claro que muy bien yo diria que exelente ..Cuanquiera que esta abajo se cambiaria por nosotros no por los puntos si no por el Juego ...Saludos

    ResponderEliminar