Un blog de Malena Millares

martes, 19 de octubre de 2010

CON DOS PALABRAS

Según el Diccionario de la Lengua Española estos son los significados de las siguientes palabras:
COJÓN.
1. malson. testículo
COJONES.
1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.
HUEVO.
Vulgarmente testículo (entre otras definiciones)

Estas dos palabras han causado un revuelo tremendo, en las declaraciones que el entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, pronunció en su rueda de prensa postpartido con el Real Valladolid C.F. el pasado domingo, refiriéndose al mejor del los árbitros Pino Zamorano, diciendo que estaba “hasta los huevos de... y hasta los cojones de...” ambas expresiones ligadas a la actuación del colegiado.
A posteriori he oído comentarios de todo tipo, los que le llaman grosero, maleducado... que hay que llamarle la atención etc. y los que, como yo, defienden lo que ha dicho, pues además de expresar libremente su opinión manifiesta un sentir generalizado por parte de la afición con un ¡ya esta bien con algunos árbitros! Y en defensa de la libertad de expresión, creo que el contenido de sus argumentos ha sido correcto, directo y sincero aunque para algunos oídos sensibles estas dos palabras, de connotación masculina principalmente, hayan herido a cierto público.
Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión (T. Carlyle).

Si bien expongo esta reflexión, y siendo respetuosa con los sentimientos ajenos, opino que si debe pedir perdón que lo haga, pero solo por estas expresiones que han herido a algunos, pero no por su contenido que, como antes comenté, está Paco Jémez en el derecho de expresar lo que crea oportuno.
Posiblemente si los demás entrenadores se atreviesen a decir lo que hay que decir con respecto a las actuaciones arbitrales, muchos lances del fútbol se solventarían con más criterio y con suerte se aceleraría la implantación de las nuevas tecnologías.

De cualquier manera, que nada de esto ciegue la realidad. Ni perdimos por el arbitro ni ganaremos por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario