Un blog de Malena Millares

domingo, 19 de septiembre de 2010

SACIANDO LA SED


La prudencia me está haciendo una sugerente y necesaria invitación a la serenidad. Pero, a su vez, la emoción me tienta a seguir por el camino de los sueños y la pseudo locura. Estoy saciando, poco a poco, mi sed de años.

Son cuatro jornadas que saben a oasis en medio de un desierto en el que la UD Las Palmas ha estado perdida en los últimos tiempos. Apenas hemos comenzado y este proyecto sigue mostrándonos sus virtudes.

Lo que hemos visto en el partido contra el Villarreal B, no ha sido flor de un día. Los jóvenes de nuestra tierra, llámense Ruyman, Armiche, Aythami, Vitolo, J. Viera... una vez más, responden a los deseos de Paco Jémez. Fuerza, sacrificio y entrega hasta el final. Ellos, además, nos regalan talento y optimismo. Los veteranos como Josico, los David García y González, Guayre, Pollo, Cejudo... aportan la sabiduría que da la experiencia y ese sosiego tan necesario para templar los partidos.

Hemos obtenido, en cuatro semanas, un veinte por ciento de los puntos que, en teoría, necesitaríamos para salvarnos. Esto pinta de maravilla. Pero creo que esta es la línea a seguir. Poco a poco, paso a paso. Soñar vale, pero siempre situándonos en nuestro presente; pensando en que el equipo seguirá acoplándose, su tono físico irá en ascenso, su juego será preciosista, cuestión de genética, y en que, con toda probabilidad, sean estos jugadores los que en temporadas venideras nos puedan colocar nuevamente en la categoría a la que, sin duda, pertenecemos por historia.

Auguro que, el sábado próximo ante el Granada, se va a registrar una magnifica entrada, que ojalá se convierta en riada humana camino hacia el Gran Canaria.
Y que, aunque esté en el fondo de la tabla el equipo que nos visita, nuestro entrenador, Paco Jémez, con su sensatez, les hará saber a sus muchachos que no hay enemigo pequeño.








1 comentario:

  1. Este sábado, más que nunca, todos al estadio. Arriba d'ellos!!!

    ResponderEliminar