Un blog de Malena Millares

sábado, 24 de agosto de 2013

DESDE MI PUNTO DE VISTA


Estamos empezando el ejercicio 2013-2014 y todo es mejorable. Muchos errores quedan por corregir. Hubo fallos más propios de una pretemporada que de una jornada liguera. Desde luego, nada nuevo estoy descubriendo. Pero sí les digo que siento mucha lástima porque no hemos logrado los tres puntos; y no, precisamente, porque la Unión Deportiva Las Palmas haya jugado como para merecer ni siquiera el empate, a pesar de la opinión de muchos. En la primera media hora de partido, fue un equipo totalmente anodino, sin intenciones ni guión a seguir. Fue anulado por un Alavés, que puso fútbol y mucho coraje, y este 'mínimo' detalle  lo llevó a lograr el empate a diez minutos del final. Hablo de lástima porque, para una vez que llegamos a puerta y marcamos un gol, ya que no creamos ocasiones para ello, al menos se debería intentar, en este caso al comenzar la segunda parte, sentenciar el partido; pero no fue así, y aunque se quiso  controlar al equipo vasco, de nuevo, en una jugada a balón parado... 1-1.
Destacar a Valerón, por la belleza de sus jugadas,  y a Barbosa, me parece justo.

Son dos partidos, solamente dos partidos, y, repito, estamos comenzando la temporada, pero esto es un deporte llamado fútbol, y gana el que mete un gol más que el contrario. Si a esto le sumamos que la finalidad del proyecto de este año es, como mínimo, jugar la liguilla de ascenso (al menos yo así lo he entendido) hay que poner algo más sobre el terreno de juego. Sé que el mes no ha acabado y puede que haya alguna sorpresa en cuanto a fichajes se refiere, porque, entre las lesiones que no nos están respetando y que las llegadas a portería contraria brillan por su ausencia, de seguir así no estaríamos muy contentos que digamos.

Que un punto es valioso, y más si se consigue fuera de casa, tampoco es novedad. Pero aquí el que da primero da dos veces, y la Unión Deportiva Las Palmas tiene equipo y entrenador como para mostrar mucho más, y sobre todo para empezar a crear fama de 'difícil de batir', que ya se sabe: “Cría fama y échate a dormir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario