Un blog de Malena Millares

martes, 19 de julio de 2011

GERMÁN "EL MAESTRO"


Si buscamos el significado de la palabra Maestro en el diccionario, encontraremos más de una respuesta, pero hay una particularmente que a mí me gusta porque se acerca a la definición de lo que es Germán Devora Ceballos y dice lo siguiente: “Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo”.

Todos los seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas sabemos, sin excepción, quién ha sido y es “El Maestro”. No hay un espacio real o virtual relacionado con nuestro fútbol en el cual su figura como jugador no sea convenientemente ensalzada, pues no en vano sigue siendo un mito viviente de la época dorada de nuestro club, en la que junto a otros jugadores de envergadura lograron, por su calidad y buen hacer, un sitio de honor en la historia del fútbol español por lo que, aún hoy, perdura en el recuerdo de los aficionados a este deporte. Si quisiera recordar ahora todo lo que este gran futbolista ha significado para nuestro equipo y lo que representa para nuestra entidad amarilla, tendría que hacer un trabajo ímprobo y seguramente no lo acabaría, siendo además totalmente innecesario, pues con sólo poner su nombre en Google nos facilita toda la información que queramos sobre nuestro admirado “Maestro”.

Hace unas semanas ha surgido en Facebook una plataforma, magníficamente guiada por su creador y administradores, llamada “ GERMAN DÉVORA, EL MAESTRO, PRESIDENTE DE HONOR DE LA UD LAS PALMAS”. Ella ha sido motivada por la proposición que el Presidente de nuestra entidad amarilla, Miguel Angel Ramírez, le hizo a Germán Dévora, para que aceptase ser Presidente de Honor de la UD, ya que méritos le sobran para este nombramiento. Hasta el día de hoy, no he tenido el placer de haber conversado con él, aunque siempre que nos vemos nos saludamos cordialmente con un “Hola” (por eso de ser caras conocidas de muchos años), pero sé, por personas cercanas a Germán, que es un hombre sencillo, que huye del boato, y que aún en la actualidad se está pensando si aceptar o no este cargo honorífico, motivo por el cual ha nacido esta iniciativa con el fin de buscar apoyos y animarle para que sea Presidente de Honor de la UD Las Palmas.

Estimado Germán:
Ahora me dirijo personalmente a ti, y perdona de antemano el atrevimiento de esta aficionada que solamente quiere lo mejor para su equipo que ya sabes cual es. Deseo desde este blog, ser una más que se una al clamor popular que solicita y espera con gran ilusión conocer en breve la noticia de tu aceptación al cargo que el club y tú, sin duda, merecen. Estamos viviendo tiempos difíciles, en todos los sentidos, e incluso tiempos de cambios a todos los niveles y es precisamente ahora cuando los seres humanos, ante tanta adversidad, nos estamos acercando más en el terreno emocional; apreciamos enormemente cualquier detalle o ese pizquito de cariño que ofrece alguien que pase a nuestro lado, y estar ilusionados por cualquier cosa o gesto, es algo que no tiene precio, se anhela y se vive pensando en que “eso” va a llegar. Y aunque esto pueda parecer un chantaje emocional, no lo es, te lo aseguro. Tú te lo mereces, los aficionados lo deseamos y la entidad necesita esta figura para la que eres idóneo. En estas semanas he recordado aquellas palabras de tu compañero y amigo Juan Guedes, cuando expresaba su deseo de ser algún día Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Él tuvo un sueño que no pudo cumplir, pero... quién sabe... en la vida nada es casualidad, el sueño sigue estando ahí, sólo que ahora, siguiendo la corriente del mundo, ha cambiado de dueño y de destinatario a la presidencia (en este caso de Honor). El sueño de La Afición es que tú aceptes este ofrecimiento, porque de ese cargo, Germán, tú eres el dueño.
Un abrazo, que me atrevo a dártelo en nombre de todos,

Malena Millares

5 comentarios:

  1. Suscribo lo que has escrito, Malena. Creo que ese puesto le corresponde a Germán Dévora. En su persona se estarían reconociendo a todos los grandes futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas y a los aficionados que ya no están y que fueron felices viéndole con el balón entre los pies. También nosotros, los que nos seguimos identificando con la UD, nos encontraríamos más arropados sabiendo que la opinión del Maestro tendrá su peso en oro en la entidad amarilla. Un abrazo, Santiago Gil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago por tu comentario; ojalá el Maestro acepte el deseo de la entidad y de los aficionados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo09:43

    ¡Qué bonito, Malena! ¡Qué bien lo has expresado! ¡Qué gran aficionada eres de nuestra querídísima Unión Deportiva! ¡Enhorabuena por este artículo, que como dice Santiago Gil, suscribo, aunque no lo sepa expresar de forma tan bonia como tú! Y también me gustan mucho, Santiago, tus palabras de que "También nosotros, los que nos seguimos identificando con la UD, nos encontraríamos más arropados sabiendo que la opinión del Maestro tendrá su peso en oro en la entidad amarilla." ¡Muchísimas gracias, Malena, por este excelente artículo y por el apoyo que nos prestas". Un abrazo grande, Margarita Correa Beningfield

    ResponderEliminar
  4. La grandeza de un deportista no queda sólo en las acciones que realizó en los escenarios de juego. Eso puede tener fecha de caducidad. Por ello, cada uno de los futbolista que conocieron a Germán en activo no titubean un sólo instante en señalarle cuando le preguntamos por el mejor jugador canario de todos los tiempos. Y no lo dicen únicamente por lo que cada fin de semana era capaz de ofrecer a ese escudo que lleva clavado en el alma, sino porque su presencia hacía sentir que todo lo que florecía a su alrededor era grande. De Germán impacta su humanidad, compañerismo, la sensibilidad y el carácter de una mejor persona que futbolista. ¡Y ya es decir!. Y aunque a veces creemos que a él le gustaría pasar desapercibido, no podrá evitar que su estrella sea la más visible en el firmamento de todos los amarillos. La gente que es capaz de iluminar la vida de otras personas merece un lugar en la eternidad.
    Manuel Borrego: un germanista de por vida

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el artículo. Me sumo a la petición de Germán como Presidente de Honor de la UD. Como escribí en el blog vecino (Santiago Gil), mi padre me habla de que vio jugar a Germán con el mismo orgullo de que lo diría el que tuvo el privilegio de ver jugar en directo a Di Estéfano o Pelé, y más que por su calidad (que está fuera de toda duda), es por todo lo que representa. Los canteranos tendrían un espejo donde mirarse. Vitolo lo ha entendido.

    ResponderEliminar