Un blog de Malena Millares

sábado, 31 de agosto de 2013

Y LLEGÓ LA CANTERA Y MANDÓ A EMPATAR

De Eduardo Millares Sall, Cho-Juaá 


Los nueve mil trece espectadores que fuimos al Gran Canaria y los que en casa se quedaron ante el televisor, sufrimos de decepción por el paupérrimo partido que la UD Las Palmas disputó esta tarde frente a la SD Éibar (1-1).

Cada equipo intentó hacer su propio puzzle; colocar las piezas para que encajaran sobre el tablero, pero quien casi lo finaliza fue el Éibar, y no lo logró porque un canterano de la Unión Deportiva, Asdrúbal (supliendo a otro jugador en el minuto 59), de un soplido tiró unas cuantas piezas al suelo, consiguiendo el empate in extremis.
Las percepciones desde la grada seguro que no tienen los mismos matices que las que existen a ras del césped, y siempre nos será fácil juzgar desde otro ángulo, y por ello lo hacemos, porque esto es fútbol y desde el respeto se debe opinar y sancionar lo que no guste.

Tácticamente ha sido uno de los peores que he visto en casa, y de nuevo se ha roto a raíz del primer gol del equipo vasco, y es que,  hasta ese momento, la imagen mostrada no era tan mala. Está claro que el Éibar, después de marcar, puso un mosquitero enorme ante su puerta, y por allí no había quien entrase, pero tampoco se crearon muchas ocasiones para romperlo. Las jugadas nuestras eran, la mayor parte de las veces, muy pausadas, se mandaban correos electrónicos con las intenciones, y ellos, mientras, se tomaban su tiempo para cerrarse y defender su renta. Me cuesta entender el por qué, jugadores con mucha experiencia en la categoría, sufren de mal de nervios, o sea, que les da el telele y pierden toda confianza en sí mismos cuando nos perforan la portería. ¿De qué adolecen? Hubo fases del partido en que caminaban, como si la guerra fuera de PlayStation y no la de ellos. Quizás Sergio Lobera, que es el mismo entrenador que casi nos lleva a Primera el pasado año, no esté atravesando momentos óptimos. Me pregunto si contará con todo el apoyo desde dentro, porque desde mi sitio no le vi con las mismas energías de otras veces, aunque suele ser ponderado. Ya digo, esto último son percepciones, y ojalá esté equivocada. Pero, a veces, se lanzan por las ondas mensajes subliminales,  y no creo que eso sea positivo.
Se ha confiado desde el club en este entrenador, y mientras esté ahí yo le apoyaré hasta el final, como he hecho con todos, sin menoscabo de que no siempre estaré de acuerdo con ellos; y, como he comentado en otras ocasiones, no les den arrebatos imperdonables como poner, por ejemplo, a un delantero defendiendo la puerta.

Hoy lo vimos, y de manera nítida: la cantera pide paso, y los 'fichadores' tendrían que plantearse, muy mucho, si lo que buscan fuera lo tenemos ya en casa.

La viñeta es obra de mi padre. Veintiún años hace que falleció, y que la dibujó posiblemente otros tantos, pero sigue vigente. En el fútbol parece que hay cosas que no van a cambiar jamás.

2 comentarios:

  1. Anónimo21:40

    Estoy de acuerdo, Malena. Poli.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Poli.
    Esto debe cambiar, sí o sí.
    Y confío en que así será, en que todos trabajen más y mejor, por y para el equipo, solamente de esta manera podemos alcanzar algún día el objetivo primordial: Primera División.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar