Un blog de Malena Millares

domingo, 22 de noviembre de 2015

NO SIEMPRE GANA EL MEJOR

Así ocurren las cosas en el fútbol. A veces no gana el equipo que mejor lo ha hecho, el que ha llevado el peso del partido a cuestas y ha dominado en todas las parcelas, dando al contrario una gran lección sobre lo que es fútbol. Quique Setién tiene claro lo que quiere para su equipo, y lo va consiguiendo. Los jugadores siguen asimilando su doctrina: colocación adecuada, presión y posesión de la pelota.

La UD Las Palmas tiene muy buenos futbolistas; el entrenador y ellos mismos lo saben. Sólo necesitan el suficiente sosiego para creérselo. Llevan en la sangre un fútbol distinto, de “escuadra y cartabón”; el juego raso e inteligente que siempre ha caracterizado al equipo canario, con el que sus jugadores dan la sensación de estar divirtiéndose al máximo.

Valentía, confianza y desparpajo, tras el gol encajado en los primeros minutos, fueron la clave para empatar el partido, para poder ganarlo incluso. Falta la certeza en los últimos metros, quizá con los posibles fichajes del mercado de invierno... Aunque ocasiones tuvo el equipo para llevarse los tres puntos, casi sin despeinarse, ya que anestesió al Valencia todo el partido. ¡Lástima ese gol tempranero!

Crece la UD en todos los sentidos, dando una inmejorable imagen. Impresionante la forma física de todos los jugadores. Sin duda alguna llenaremos el Gran Canaria el próximo sábado.

¡Arriba d'ellos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario