Un blog de Malena Millares

viernes, 17 de octubre de 2014

MIRANDO YA HACIA EL DOMINGO

Ayer pasamos a dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras acabar el choque con el Numancia (2-0). Ambos goles, el de Guzmán y Asdrúbal, fueron muy bonitos, especialmente el de chilena del segundo jugador que ocupó diversos espacios informativos por su brillante ejecución. Salvando estos dos aciertos, el encuentro ofreció bastante poco, quizás por las probaturas que el entrenador deseaba hacer: darle minutos a jugadores que normalmente no juegan, e ir oteando el horizonte para futuros partidos y posibles lesiones. El resultado fue favorable, aunque no me pareció tan atractivo lo visto durante los noventa minutos. Valerón ha sido siempre un revulsivo para las segundas partes, pero anoche no estuvo tan fino en el tramo final, cosa totalmente comprensible en un hombre que ya no es tan joven para la práctica del fútbol, aunque juegue como un ángel el tiempo que le corresponde. Nadie como él sabe dar pausa, con elegancia e inteligencia, cuando más se necesita, y siempre nos recreará la vista con sus genialidades. Los que normalmente no están jugando se fajaron sobremanera, pero no siempre es lo mejor. Vimos, e incluso escuchamos, cómo se desgañitaba el entrenador para que entendieran lo que quería y había previsto para el partido . En términos generales me pareció un encuentro bastante deslavazado. Al final se puede entender lo que Paco Herrera hizo, pues a todos nos queda claro que la UD Las Palmas no ganará este trofeo, pero sí sería interesante que llegara lo más lejos posible; todo redundaría en los propios jugadores, y, por supuesto, en la afición, ganando todos más confianza, e, indudablemente, en las arcas del club.

No creo que el del próximo domingo tenga nada que ver con este de Copa, aunque sea ante el mismo rival. Veremos algo diferente: mayor exigencia y garantía, algo parecido a las primeras jornadas.

Nos ha tocado en el sorteo el Celta de Vigo, el equipo que Paco Herrera deseaba por su pasado como entrenador del conjunto gallego. A veces los dioses oyen nuestros deseos; no hay nada como formularlos en una rueda de prensa. Las fechas fijadas para ambos encuentros son: el 7 de diciembre en el Gran Canaria, y el 17 del mismo mes en Balaidos. Lo inmediato es el partido de liga de este domingo. Todo mi ánimo a jugadores y aficionados. ¡Arriba d'ellos!


Con Aythami Artiles, antes del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario