Un blog de Malena Millares

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CUATRO AÑOS



Este blog ha cumplido cuatro años, por ello quiero agradecer a todos el tiempo que han dedicado a su lectura.

Comenzamos la andadura cuatro personas: Diego Talavera, Antonio Aguiar, Santiago Gil y yo, cada uno con su respectivo blog en la web oficial de la UD Las Palmas. Con el tiempo Diego tomó la decisión de no seguir y entró a formar parte del grupo Manuel Borrego.

Ha sido un recorrido muy bonito en el cual he conocido a personas estupendas, compartiendo impresiones acerca del fútbol, el deporte que me apasiona. En este espacio me siento a gusto escribiendo mis cuitas, acercándome a personajes que admiro, quienes me permitieron entrar en sus casas y abrirme su corazón, o, simplemente, haciendo valoraciones sobre lo que, a mi juicio, observo en un campo de fútbol. “Ir al Golpito” ha hecho, sin proponérselo, honor a su nombre, ya que, al golpito, nuestra UD también ha ido dando pasos de gigante. Hace unos años empezó a perfilarse como equipo que aspiraba al ascenso, estando a punto de conseguirlo en dos ocasiones con Sergio Lobera, salvo los partidos de la promoción de la pasada temporada en los que José Moreno, Josico, le sustituyó.

Esta nueva, 2014-2015, ha empezado muy bien, y, aunque el hecho de ser  el líder de la categoría en estos momentos no asegura qué pueda ocurrir el año que viene, es importante estar y sentirse ahí. No hay nada mejor que la confianza en uno mismo, y este equipo la tiene. Su forma de jugar así lo transmite. Presión, verticalidad y sacrificio del grupo, son las virtudes que el entrenador, Paco Herrera, ha impuesto al grupo. Vendrán malas rachas, como suele ocurrir, o quizás no, nada sabemos; pero sí tengo claro que, jugando como lo está haciendo la UD y generando esta dinámica de entrega, concentración y apostando por ganar cada partido, pocos serán los que se torcerán. Para ello también se cuenta con esta afición que, a juzgar por una encuesta del CIS, sigue al equipo de su tierra antes que a los consabidos grandes.

Lo dicho: muy agradecida por la acogida, y deseando que los cuatro blogueros podamos estrenarnos, lo más pronto posible, en la Primera División.






No hay comentarios:

Publicar un comentario