Un blog de Malena Millares

sábado, 18 de agosto de 2012

COMIENZO DE TEMPORADA EN UN RÍO REVUELTO

Queda un día solamente para el comienzo de la temporada 2012-2013 de la Unión Deportiva Las Palmas, y el azar ha querido que nuestro primer rival sea el Racing de Santander. Está claro que, cuando conocimos el resultado del sorteo, todos entendimos que el enfrentamiento con este equipo sería un hueso duro de roer. Casi siempre, un equipo recién descendido es comparable a un perro rabioso, que a nada se somete, y su derecho a la pataleta o el verse donde no quiere estar, a veces le juega una mala pasada. Recordemos lo que le ocurrió al CD Tenerife hace dos temporadas, con el famoso pasillo de su presidente, y la categoría en la que ahora milita. Y no lo digo en plan cáustico, no, solo como ejemplo. Ahora parece que este, nuestro primer rival, anda también bastante desorientado.

Hace unos días nos llegó la sorprendente noticia del cese del entrenador del Racing, Juan Carlos Unzué, por parte del consejo de administración del club, dejando a la novia (Racing) compuesta y sin novio, por lo que, al día de hoy, me consta que el ambiente en Santander está muy revuelto. Mi buen y gran amigo, Toni Vera, que se encuentra estos días en la hermosa ciudad del norte, me cuenta que allí “la cosa está que arde”. Un periódico local ha anunciado a bombo y platillo el fichaje de Ruymán Hernández por una temporada y con opción a otra, y Manolo Saiz, el manager general del club, ha mostrado, por otro lado, su malestar por no haber sido consultado antes de que se cerrase este fichaje. Aunque sea agua pasada, hay que señalar que Unzué ha declarado en una rueda de prensa posterior a su cese lo siguiente: “no me voy por dinero ni por ser un tipo que no negocia”, lo que deja entrever que cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta.
El club ha permitido a sus abonados que, para este partido,  mostrando el libro de familia, así como su carnet, puedan obtener cuatro entradas gratis para sus familiares. El malestar existente se mastica y temen que no acuda al estadio bastante gente. El nuevo entrenador, Fabri, se ha expresado en términos como: "muchas veces hay que competir a gorrazos o con palos y lanzas" y, ya metido en lo que es el fútbol: "hay que armar al equipo de atrás hacia adelante y jugar al contragolpe". Algunas peñas, para mostrar su desacuerdo con lo de Juan Carlos Unzué, tienen previsto durante el partido increpar al consejo delante del palco; por ello, José Campos, quiere reunirse con ellas para evitar el deterioro de la imagen del club. Sin ir más lejos, anoche algunos venados le han “estropeado” el coche a este consejero. En general se ve que el ambiente está bastante turbio dentro y fuera del club, que no vive, entre el descenso y estas “cositas”, sus mejores momentos.

No sé si esta hostilidad le vendrá bien o mal a la UD Las Palmas, por lo pronto les han mandado a entrenar al quinto pino. Pero espero y confío en que salgan concentrados en lo suyo. Quizás se cumpla aquello de que: A río revuelto, ganancia de pescadores.



FOTOS DE TONI VERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario