Un blog de Malena Millares

miércoles, 4 de mayo de 2011

AHUYENTANDO FANTASMAS

Quedan seis jornadas para que acabe la temporada 2010-2011 y todavía no hay nada definido en cuanto a ascensos y descensos. Es cierto que los equipos van tomando posiciones casi definitivas, aunque en esto del fútbol ya se sabe que hasta el rabo todo es toro. La UD Las Palmas no tiene aún certificada la permanencia aunque está cerca de lograrlo. Quedan dieciocho puntos por disputar y a pesar de que se debe ser prudente, la trayectoria de nuestro equipo, desde la llegada del entrenador Juan Manuel Rodríguez, nos está demostrando una solidez defensiva que antes no tenía, por lo que los aficionados estamos más tranquilos. El nuevo míster ha sacado del pozo al equipo amarillo con un fútbol práctico, de mucho pase largo y con un juego bastante directo que en nada se parece al de principio de temporada, a aquellas exhibiciones de nuestros jóvenes jugadores  que hicieron las delicias de todos los seguidores, pero reconozco que lo que vemos ahora es tremendamente efectivo y tal virtud es la que nos hace estar situados en la actualidad a seis puntos del descenso. Insisto en que queda aún un trecho complicado para acabar este ejercicio, pero intuyo que, de seguir en esta línea, conseguiremos la ansiada permanencia en esta perra categoría que es la Segunda A. Tanto el entrenador como los futbolistas se están entregando al máximo de sus posibilidades y todo ello lo demuestran semana tras semana los once que salen al campo y se están partiendo el pecho durante los noventa minutos.


El CD Tenerife tiene un panorama bastante complicado por no decir imposible, tendría que ganar los seis encuentros, cosa aparentemente difícil dada la trayectoria que ha tenido esta temporada y siempre contando con que los demás clubes no logren puntuar, para poder salir del horror en el que está metido. Ya en septiembre pasado, en una entrada en este blog, hice referencia a las desafortunadas declaraciones de Miguel Concepción, presidente del Tenerife, cuando dijo que le gustaría que en el último partido en el Gran Canaria, la UD Las Palmas le hiciese el pasillo, convencido de estar por esas fechas en posiciones de ascenso directo a Primera. Hoy de nuevo las recuerdo, y no por maldad sino como lección de vida, pues creo que el Sr. Concepción a estas alturas de la competición y tal como está su club, se tiene que estar arrepintiendo un día sí y otro también de esas funestas manifestaciones. Reconozco que me sorprende la situación que atraviesa el equipo rival por el equipazo que tiene y ser un recién descendido de Primera, pero, por otro lado, todo esto lo único que confirma es lo grande e impredecible que es el Fútbol.

Hoy tengo la necesidad de compartir mis temores con ustedes, pues a veces me asalta un mal pensamiento, y es el de llegar a jugar con el Tenerife en junio estando ellos descendidos y nosotros sin haber conseguido aún el objetivo,  luchando esos tres puntos a cara de perro. Podría pasar de todo. Bueno, dicho esto, voy a intentar ser más positiva y creer que en breve conseguiremos la consolidación en la categoría. Han sido tantos años de sufrimiento... que a veces me visitan los fantasmas. 

3 comentarios:

  1. Espero que sean solo temores y que la ud siga manteniendo su dignidad
    Y no vaya a meter la pata con los chichas regalando partidos tipo quijote
    Un abrazo malena y felicidades por tu post

    ResponderEliminar
  2. ! Ay Male!! esperemos que no. PRUDENCIA es la palabra. Mi hijo me dijo antes del Celta , mamá no te olvides que ya pasamos por esta situación con los chichas en el último partido , y ...
    ¡júsia!, ¡júsia!, crucemos los dedos.

    "ARRRRRRIBA D'ELLOSSSSSSSS"

    BSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hola soy aficionado de la U.D Salamanca y quería comentar que cada día estoy más atónito, pero atónito de lo que dicen algunas personas, como la de un gran profesional que es Juan Manuel Rodriguez o Matías Lequi.

    Como se nota que el señor Mouriño deja huella en España y traslada a otros clubs la serie de estupideces que dice.

    Parece ser que al señor Juan Manuel Rodriguez y al jugador Matías Lequi le huelen mal que la U.D Salamanca gane tres partidos seguidos. Pero yo les voy a hacer una serie de preguntas a estos señores ¿No les ha olido mal cuando el Salamanca ha perdido 10 partidos seguidos? ¿No les ha olido mal que Las Palmas halla ganado también cuatro partidos seguidos desde que Juan Manuel Rodriguez cogió a Las Palmas?

    Recuerdo en la primera vuelta el señor Jemez se quejaba de los árbitros en una rueda de prensa en el estadio José Zorrilla de Valladolid tras concluir el partido mostrando su indignación por las actuaciones arbitrales que estaba sufriendo su equipo últimamente, haciendose la vícitma. Pero voy a dejarles un link para que vean que el equipo Gran Canario no es el único equipo de la liga adelante al cual se le han robado puntos por los árbitros.

    http://www.youtube.com/watch?v=5qxShf28HwM&feature=player_embedded

    Por cierto los equipos luchan por no descender, nadie quiere bajar, por último recordar que el año pasado el Salamanca salvó una temporada en donde el descenso estaba asegurado, la gesta se intentará repetir, los aficionados sabemos que es muy dificil y somos conscientes de ello al igual que los jugadores del equipo, se haga o no se haga seguiremos orgullosos de nuestro equipo y lo apoyaremos en segunda B o donde haga falta.

    El Salamanca no prima a otros equipos por que ni siquiera tienen para primar a los jugadores por cumplir los objetivos,es el equipo que menos presupuesto tiene en la liga adelante junto con el Alcorcón.

    No me gustaría a mi personalmente que estos dos señores empañen un aprecio que tanto yo como en la ciudad de Salamanca se le a la U.D Las Palmas, jamás olvidaremos hace tres años el gran detalle que tuvieron los doscientos aficionados que se desplazaron al Helmántico sacando una parcanta en la cual decía que el Salamanca no se podía vender, o cuando en la promoción del año 92 gracias a la U.D Las Palmas conseguimos el ascenso a segunda división A cuando ganaron al Baracaldo y nosotros al Levante, no podemos manchar la imagen de equipos históricos como los nuestros.

    Saludos

    HALA UNIÓN Y PÍO PÍO.

    ResponderEliminar