Un blog de Malena Millares

domingo, 14 de febrero de 2016

VACAS FLACAS

Desde que Quique Setién comenzó a llevar las riendas de la UD hemos visto una clara mejoría en cuanto a juego se refiere, pero no en resultados. Cuesta rondar cualquier portería contraria, pero Las Palmas lo suele hacer con criterio, aunque se queda la mayor parte de las veces estática, como con temor para chutar a puerta; entonces sigue tocando y tocando hasta que pierde el balón, y de nuevo a empezar.

Son los goles los que dan los puntos, los que ponen la salsa al fútbol, y por ahora la UD en eso anda muy floja. De nada le ha servido la buena primera parte ante el Sevilla, cuya afición pitaba continuamente la poca posesión del balón, sorprendidos por la buena actuación del equipo canario, con un trallazo de J. Viera incluido que tropezó en la cruceta, perdiendo la posibilidad de sumar uno o tres puntos. Escudarse en ese penalti a nuestro favor que el árbitro no vio, no quiso o ver, o Dios sabe qué, ya no me sirve. El 2-0 es inamovible. Aunque, de señalarlo, el Sevilla se habría quedado con diez jugadores y quizá el resultado habría sido otro.

Es evidente que existen notables diferencias entre la plantilla de la UD y la de otros equipos, como es el caso de hoy. Sin embargo, ofrecemos nuestro mejor juego y valentía ante ellos, y nos relajamos ante lo que muchos denominan “equipos de nuestra liga”. Los jugadores canarios llevan en los genes otro fútbol, y sale casi sin que se lo propongan con los que realmente hacen de este deporte un espectáculo.

Atravesamos una racha de vacas flacas, y para colmo con varios jugadores lesionados. Pero no debemos bajar los brazos. El equipo es el que es, el nuestro, y seguirá peleando hasta el final. A pesar de los nervios, el cabreo, la incertidumbre, o la impotencia que ahora sintamos, estoy segura de que lograremos la permanencia. Me niego a pensar lo contrario. ¡Somos de Primera!

¡Arriba d'ellos!



3 comentarios:

  1. Anónimo15:56

    pues sintiéndolo mucho es una lastima que no veas que el criterio del entrenador, va cada día a peor, en el partido del rayo pone a valeron y solo dimos 60 pases largos digo solo porque igual fueron mas, lamentable planteamiento, valeron en un campo pequeño y pelotazos largos, si esa fue la mejoría a la que te refieres vaya tela, si había un campo poco rentable para jugar con valeron ese era el ideal, en pobre valeron le crecía el cuello por minutos a toda prisa ya que solo hacia mirar hacia arriba para ver la pelota en el aire , llega el sevilla y la presión ya ni existía por encima de medio campo,con este entrenador va hacer muy muy bueno a herrera,
    al paso que vamos acabamos en donde nos merecemos, con un presidente que se hace millonario con el club y que creo no le interesa nada mas, en fin y usted justifica diciendo que el entrenador ha echo mejorar el juego del equipo, pues error no solo no mejoramos si no que cada día presionamos mas atrás, terminaremos en segunda, prefiero a herrera antes que este por lo menos el otro cambiaba tácticamente y la mejoría se notaba, con este se nota el fracaso claro.........

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que disfruto mucho viendo jugar a la UD, sin embargo pasan las jornadas y el equipo no termina de salir de la zona baja. Francamente me acojo a la idea que ronda por la cabeza del entrenador ... bueno no es que me acoja es que no hay más opciones para elegir. Va a tocar jugársela en las 12 últimas jornadas. Lo que pasa que no hay que olvidarse que estamos en primera división y que las basas de cualquier deporte son ganar y jugar bien, si no se juega bien, ganar pero jugar bien para no ganar de que sirve ? Para volver a decir que bien jugó la UD? Por otro lado buscar responsables o lamentarse no merece la pena porque está bien claro quien es el responsable y sinceramente desde que salieron las palabras de su boca que decía ... la forma de juego ES IN-NEGOCIABLE ya no me gustó y no me gustó porque un equipo, un partido, una estrategia a veces invita a NEGOCIAR (parafraseando al mister) a sacrificar e incluso a jugar feo, eso si, a cambio de un buen resultado. Sobre tu post de VACAS FLACAS no estoy muy de acuerdo lo único que nos ha tocado luchar con equipos resolutivos y potentes y los que no son tan potentes como el Rayo si que parecen que saben a que están jugando y en que liga está jugando. Lo dicho que esperemos que entre la pelotita y que por supuesto la UD pueda contar con algo de suerte en esas últimas jornadas donde según su mister van a luchar por defender la categoría cosa que por supuesto deseo que se consiga. Un cordial saludo y te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por hacer sus comentarios. Siempre enriquecen. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar