Un blog de Malena Millares

domingo, 7 de junio de 2015

MOMENTOS CRUCIALES

Finaliza la temporada 2014/2015.

Durante tres años consecutivos la Unión Deportiva Las Palmas ha sufrido dos liguillas de ascenso y en breve acometerá la tercera. En ellas, tres entrenadores diferentes: Sergio Lobera, Josico Moreno y Paco Herrera. En las tres temporadas hubo trasiego de jugadores: unos decidieron embarcarse y poner rumbo a nuevas tierras, algunos regresaron a casa, y otros ni se movieron del club que les vio nacer como deportistas.

La afición no ha cambiado mucho. Más o menos sigue siendo la misma. En mismo número acuden los seguidores al Gran Canaria cada año. Frente al televisor se sientan las mismas familias, y por esos campos de la península de segunda división es costumbre ver numerosas camisetas amarillas, pertenecientes a las peñas que nunca fallan, o a niños, jóvenes y mayores que estando cerca desean arropar a su equipo. El denominador común es el sufrimiento. Un sufrimiento deportivo, claro está, aunque en desgraciados momentos algún aficionado se ha visto sorprendido por la muerte.

Otra vez nos tocará vivir la pasión del fútbol. Los amigos me comentan que esto es como tener otra pesadilla, porque no han logrado olvidar lo que ocurrió el pasado año; en cambio, muchas personas están tremendamente ilusionadas porque se juegue de nuevo, alegando que ya quisiera el resto de equipos poderla afrontar, ¡todo un privilegio! Yo sólo digo que en estos momentos mi cuerpo parece un flan, y no porque tenga las carnes flojas, no, sino porque el corazón que está dentro me late con tanta fuerza que traspasa su propia frontera.

En fin. Que la suerte nos acompañe y la Virgen del Pino nos eche un capote. Aunque no sé si será conveniente mezclar a Nuestra Señora en estos menesteres. Muchos problemas tendrá que escuchar y mucha mano habrá de extender.

¡Arriba d'ellos, equipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario