Un blog de Malena Millares

sábado, 27 de agosto de 2011

V.V & COMPANY

Después de tantas reuniones, de tiras y aflojas, de madrugadas rotas con cafés y bocadillos, de alargar con sus alegatos la AFE y la LFP durante dos semanas más el inicio de la temporada 2011-2012, ¡por fin! lograron un acuerdo, y en esta tarde soleada en Gran Canaria hemos podido ver por la TVC el partido entre el CF Guadalajara y UD Las Palmas, que ha finalizado con el resultado de 1-1.

Tengo la impresión de que, al igual que en otras temporadas, este ha sido el típico partido de inicio liguero en el que nos hemos quedado con múltiples sensaciones. Nos enfrentabamos a un Guadalajara recién ascendido que, a mi juicio, no ha ofrecido mucho fútbol bonito, aunque puso mucha garra en el campo en la primera mitad, con dos factores importantes que son la ilusión y la fe; ya sabemos que esta última mueve montañas, y así, con ella a cuestas, el adversario logró en el minuto cuarenta y dos su gol (en propia puerta de Ruyman). El arbitro Valdés Aller tuvo, principalmente en la primera parte, una flojera considerable con las tarjetas mostradas a ambos equipos, siendo la segunda amarilla a Sergio Suárez la causante de una roja que nos dejó en el minuto veintisiete con diez jugadores en el campo. La segunda parte comenzó de otra manera, la UD Las Palmas salió con unas ordenes muy concretas, y lejos de volverse loca e ir sin ton ni son al ataque, tuvo la paciencia necesaria para ir poco a poco adueñándose de la situación, creando jugadas de gran calidad y mucha belleza. Cuando el partido rozaba el cuarto de hora de juego apareció esa sociedad llamada “VITOLO, VIERA AND COMPANY ” que una vez más, y recordándonos partidos pretéritos previos a la lesión del número 7, crearon una jugada magistral dotada de auténtica generosidad por parte de Jonathan Viera, que le puso a Vitolo en bandeja el gol del empate. Nuestro equipo, a pesar de estar con diez jugadores, se multiplicó en su trabajo, haciéndonos olvidar a los aficionados la ausencia de un expulsado. Todos nuestros futbolistas merecen en este inicio una palmada en el hombro, pero mi reconocimiento especial lo tienen hoy Corrales, Vitolo y J. Viera, habiendo notado en este último un crecimiento considerable en su aportación al juego del equipo, pues sus cualidades técnicas son harto conocidas.
Me he quedado con muy buenas sensaciones, lo que se tenga que ir puliendo, que seguro será mucho, es cosa del míster.


5 comentarios:

  1. Los saca - puntos jajja son los mejores .
    Espero que terminemos los partidos con los 11 jugadores sobre el campo si no ayer otro cosa hubiera sido ..

    ResponderEliminar
  2. Sin duda ha sido un comentario muy ingenioso de Rubén, hecho en facebook en "Tinta Amarilla". El "dúo sacapuntos", recordándonos a aquel dúo "SACAPUNTAS" compuesto por dos humoristas de los que, por desgracia, uno ha fallecido. Una sociedad entre Vitolo y Viera que nos regalará muy buenas horas de fútbol. Un abrazo Recibimiento.

    ResponderEliminar
  3. Aquí estamos de nuevo con ilusión con nuestro equipo siempre. Es peremos que este año sea mejor en la salud de los jugadores, para que todos puedadan brillar en su mejor futbol.

    Que nos duren mucho los sacapuntos, estos u otros, pero que los saquen. :)

    Un abrazo enorme Malena.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que las sensaciones han sido magníficas. La expulsión de Sergio quizás es más achacable a que el jugador estuvo ingenuo que al árbitro. Aunque bien es verdad que el árbitro estuvo muy presionado por los aficionados locales que protestaban todo. Unos 8000 espectadores, pero muy juntitos y cerca del campo hacían mucho ruido, algo que habría que haberse tenido en cuenta hace muchos años para nuestro estadio. Pero ésta es otra historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sí Bryan, lo de nuestro estadio es otra historia de la cual en su momento se hablará. Las sensaciones, creo que para la mayoría, son suficientemente buenas como para creer en este equipo.

    Un abrazo Angeles, otro para ti Bryan.

    ResponderEliminar