Un blog de Malena Millares

miércoles, 17 de agosto de 2011

HUELGA: 15 DÍAS MÁS DE "MONO" DE FÚTBOL

Cuando hace apenas unas semanas nos estábamos frotando las manos ante el inminente inicio liguero 2011-2012, y mientras las ilusiones crecían con el paso de las horas, pendientes de la llegada del próximo sábado 20 para asistir al estadio de Gran Canaria y presenciar el partido entre la UD Las Palmas-Alcorcón, ¡zas! nos sorprende la AFE con una huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas que afecta a la Primera y Segunda División de la LFP. Hasta el momento no parece que el problema tenga arreglo, al menos hasta el viernes 19, día en que de nuevo se reunirán ambas partes en busca de alguna solución (les invito a que lean la entrada de Antonio Aguiar en su blog "Jugada Anulada"). La cosa pinta fea, y posiblemente no tengamos tampoco en la jornada del 28 de agosto ningún partido de fútbol profesional, a no ser que los implicados lleguen a alcanzar algún acuerdo, o al menos tengan el propósito de seguir arreglando sus problemas sin tener que suspender ningún encuentro más, asunto que al final perjudicará, sin duda, el devenir de otras competiciones a lo largo de esta temporada, ya que se tendrá que apretar mucho el calendario.

Yendo a otra cosa, me permito tomar de la propia web de la UD Las Palmas la relación de todos los jugadores que este año forman la plantilla, a la espera del que, hasta diciembre, será el último fichaje de nuestro equipo (un defensa con toda probabilidad).
Plantilla
Dorsal Nombre Nombre Deportivo


Observando el listado, está claro que la entidad amarilla ha apostado, con buen criterio, por la continuidad de la mayoría de los jugadores que arribaron el año anterior, con algunas novedades como Herner, Francis Suárez, Dani y Javi Castellano, Juan Guerra y el delantero Portillo, que vienen a reforzar a un conjunto que siempre ha sabido hacer buen fútbol, y que, olvidándonos de sufrimientos pasados, seguramente a lo largo de la temporada vamos a disfrutar de muchos partidos en los que el toque de balón y el juego raso serán la nota predominante.
Ahora no me queda otra más que cruzar los dedos para que el próximo viernes se arreglen las diferencias existentes entre la LFP y la AFE y que, de una buena vez, podamos empezar a deleitarnos con nuestro deporte favorito y sobre todo con la Unión Deportiva, que ya estamos hartos del “mono” veraniego de fútbol.

Desde aquí, y antes de comenzar la liga, todos mis mejores deseos para los jugadores y el cuerpo técnico, con la esperanza de que de haber lesiones, no sean graves, y por encima de todo, que en ningún periodo largo suframos, como ocurrió hace solamente unos meses con el tema de la permanencia en la categoría. También quiero expresar a nuestro flamante Presidente de Honor, Germán Dévora, mi más sincero agradecimiento por aceptar este cargo, que desde hacía ya algún tiempo la UD Las Palmas le había ofrecido, pero que debido a un movimiento pertinaz nacido en Facebook,  y ante la insistencia de una gran mayoría de aficionados, el Maestro por fin aceptó este nombramiento, y ahora está situado dentro de la entidad en el lugar que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario