Un blog de Malena Millares

sábado, 13 de noviembre de 2010

Y AL FINAL LA ENCHARCÓ

Nada más empezar el partido entre la UD Las Palmas y el Girona FC tuve extrañas sensaciones. De entrada un rechazo absoluto hacia ese color fosforescente con el que saltó al campo el equipo catalán que no hizo más que encandilar y no precisamente por su buen juego. Me permito esta frivolidad, aunque de verdad no me gustó ese color chillón, por no escupir sapos y culebras por mi boca, pues estoy muy indignada. Nuevamente pusimos el juego, las ocasiones, el control durante casi todo el partido, y a pesar de ir ganando 1-0, en los minutos de descuento apareció otro nuevo mago llamado “Árbitro” y se sacó de la chistera, corriendo desde atrás, un penalti que según lo que observamos y posteriormente las informaciones que nos llegaron, no lo fue y para más inri se comió uno, a nuestro favor. Tenemos un punto más, y volvemos a sumar , pero estas operaciones no me cuadran en absoluto cuando veo los partidos que hacemos y que en algunos de ellos no logremos puntuar de tres en tres. Hoy además tuvimos muy mala fortuna con las lesiones de Josico y Armiche, que obligaron a jugar la segunda parte, con mucha tensión, ya que ante cualquier contratiempo sólo nos quedaba una suplencia. Que gran labor esta haciendo Josico en el medio campo y como se notó su ausencia al principio ya que Vicente salió frío, pero como el gran jugador que es, fue a más, haciendo un gran trabajo.

Siguen los entrenadores de los demás equipos elogiando nuestras virtudes, como velocidad y buen trato del balón, reconociendo lo que les cuesta desarrollar su planteamiento en nuestro campo. Y continúa también nuestro míster, analizando claramente cada partido en las ruedas de prensa. Hoy le tocó a Paco Jémez hacer un férreo ejercicio de autocontrol, pues no hizo falta verle para intuir, a través de su modulación al hablar, que de nuevo tenía un soberano cabreo con el árbitro extremeño Gil Manzano por su actuación en los últimos minutos del encuentro, evitando cualquier expresión o definición sobre el mismo. Pero por este hecho, se nos han ido, otra vez, dos puntos hacia no se sabe donde. No quiero creer que los árbitros tomen represalias con los entrenadores que se atreven, como el nuestro, a calificar sus actuaciones; simplemente quiero seguir pensando, que se equivocan y punto. Decía Willian Shankly (entrenador inglés) que el problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no conocen el juego.

Se le notó muy molesto, y esto me gusta, con los errores que se cometen partido tras partido, insistiendo con énfasis en que hay que seguir trabajando para subsanarlos. Yo creo que el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, hoy ha ejercido de psicólogo con la prensa y con sus propios jugadores, alejando cualquier tipo de presión en cuanto a la posición en la tabla clasificatoria, recalcando, una vez más, que lo que hay que lograr son esos 51 puntos que aseguren nuestra permanencia en la categoría.

Ya se debe otear el nuevo horizonte, que es el próximo sábado en Salamanca, y  confío en el trabajo que el míster Jémez hará a lo largo de la semana, capeando como un maestro  las  lesiones, las sanciones y los errores puntuales del equipo. Rezo para que nos toque un árbitro que al menos, por una vez, se equivoque a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario