Un blog de Malena Millares

jueves, 14 de octubre de 2010

POR BUEN CAMINO



Hace algunas semanas, en el programa “Todo Goles” de la TVC, que conduce Maite Castro, fue entrevistado Jonathan Viera. Nos encontrábamos entonces en el inicio de la temporada y ya nuestra cantera embelesaba a la afición, pero de manera especial este jugador. El comentario generalizado era el trabajo en equipo y el vistoso fútbol de los recién incorporados. La periodista, ante los buenos resultados de la UD Las Palmas, le cuestionó “si era capaz de abstraerse ante tanto revuelo mediático” y el futbolista, con cierta timidez, contestó de forma sincera a su pregunta. En síntesis dijo que el entrenador le mandaba a trabajar y eso hacía, que no iba a bajar los brazos pues todos tenían cabida en el equipo, que los comentarios estaban en la calle y que él se limitaba a seguir trabajando.

Me sorprendieron sus argumentos, pues no es fácil, siendo joven, administrar la recepción de tantos piropos vertidos sobre su persona.
Seguramente es Jonathan Viera uno de esos jóvenes futbolistas llamado a ser paradigma del buen deportista, trabajador, sensato y serio, que va aprendiendo poco a poco de sus errores, convirtiéndolos en lecciones útiles, asimilando con rapidez que la euforia y los halagos, así como las críticas exacerbadas las debe gestionar con acierto a lo largo de cada temporada. Creo que en esta nueva andadura, por lo que nos está ofreciendo con su actitud dentro y fuera del campo, irá in crescendo, ya que es un jugador que, aparte de sus cualidades innatas, está muy motivado, lo que le da una gran confianza y un mejor conocimiento de sí mismo. Si sigue por este camino seguro que obtendrá muchas satisfacciones a lo largo de su carrera.

No debo obviar que en el crecimiento de Jonathan han contribuido sus anteriores preparadores, y en la actualidad lo hacen Paco Jémez y su cuerpo técnico, que no cejan en su empeño de hacer de él un futbolista cada día mejor y más grande, con un trabajo riguroso, y cómo no, una familia que vela continuamente por su hijo, inculcándole los valores que posee. Las creencias y cogniciones de las personas son las que marcan su conducta.

Estoy convencida de que al igual que Jonathan Viera, los jóvenes canteranos incorporados este año a la plantilla de la UD Las Palmas están en la misma línea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario